Visión Global

Rusia diseña su primer dron pesado para uso militar (video)

Rusia diseña su primer dron pesado para uso militar (video)


La compañía rusa Kronshtatd ha publicado un video con las pruebas de vuelo de Fregat, el primer vehículo aéreo no tripulado pesado de diseño nacional. Se trata de un dron de transporte diseñado como una aeronave y que ofrece la posibilidad de realizar despegues y aterrizajes verticales.

El vehículo ha sido diseñado para el Ejército ruso, que resulta probable que lo emplee para desarrollar misiones de reconocimiento y transporte en la región del Ártico.

Si comienza el vuelo desde una pista acondicionada puede portar hasta 1.700 kilogramos de carga útil, mientras que si realiza un despegue vertical su capacidad es de 1.000 kilogramos.

El Fregat puede alcanzar hasta 8.000 metros de altura y permanecer 10 horas en vuelo. Además, el rango de acción de este modelo ronda los 5.000 kilómetros y su velocidad máxima se aproxima a los 700 kilómetros por hora.

Este tipo de aeronaves ocupan un nicho entre los aviones y los helicópteros.

 

Fuente: RT

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529