Visión Global

Rusia sostendrá lucha antiterrorista en apoyo a Siria

Rusia sostendrá lucha antiterrorista en apoyo a Siria


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó que la lucha contra el terrorismo no ha concluido en su país y reiteró la importancia de aunar esfuerzos para combatirla en Siria, donde mantendrá el apoyo aéreo al ejército de la nación árabe mientras sea necesario.

Estas consideraciones las expresó este jueves en su undécima rueda de prensa anual ante 1.400 periodistas rusos y extranjeros, efectuada en el Centro Mundial de Comercio de Moscú, oportunidad en la que abordó temas relacionados con Siria, Ucrania, las relaciones con Turquía y Estados Unidos, así como la economía en su país y proyectos de Rusia en la región, reseña RT Noticias.

Respecto a Siria, donde Rusia adelanta una operación miltiar antiterrorista desde septiembre pasado en coordinación con el Gobierno del presidente de esta nación árabe, Bashar Al Assad, el mandatario ruso descartó la posibilidad de instalar una base militar permanente en la nación árabe.

En todo caso, apuntó que es probable que finalmente Moscú opte por disponer de unas instalaciones temporales.

Se refirió al plan para la normalización de la crisis política siria y en este sentido, indicó que coincide con Estados Unidos en cuanto a una solución política es el único medio para resolver el conflicto.

A su juicio, las claves para la normalización de la situación en Siria son: “labor conjunta sobre la nueva Constitución; elaboración de herramientas para celebrar elecciones anticipadas; llevarlas a cabo y reconocimiento de sus resultados”.

Hizo énfasis en que “todas las partes del conflicto tienen que encontrar por sí mismos las fuerzas para seguir adelante” y remarcó: “El destino de Siria lo deben decidir los sirios”.

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529