Visión Global

Rusia y Venezuela firman nuevas inversiones petroleras y gasíferas por 500 millones de dólares

Rusia y Venezuela firman nuevas inversiones petroleras y gasíferas por 500 millones de dólares


Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal rusa Rosneft suscribieron este viernes un acuerdo que garantiza la inversión de 500 millones de dólares en la empresa mixta Petro Monagas, para impulsar el desarrollo de los proyectos de extracción de crudo proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

Con esta alianza, la estatal rusa aumentó su participación accionaria a 40% en la empresa mixta PetroMonagas, adscrita a la División Carabobo de la Faja, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de activación de los motores Hidrocarburo y Petroquímica.

“Como lo establece la Ley de Nacionalización de la industria Petrolera, ingresan 500 millones de dólares de nueva inversión para la industria petrolera de la nación. En medio de la crisis mundial y la guerra económica, atendemos la inversión necesaria para el futuro”, expresó.

Esta compañía binacional fue autorizada por el Gobierno nacional, en septiembre de 2012, a través de un decreto presidencial que estableció la creación de una empresa mixta entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), filial de Pdvsa, y Rosneft.

Durante este acto, también se firmó un acuerdo entre Pdvsa y la estatal rusa para potenciar la extracción de gas en las costas del estado Sucre.

“Con esta alianza, Rosneft se incorpora como accionista y socio para aportar toda su tecnología, capacidad gerencial y experiencia mundial en el desarrollo de los campos Mejillones y Patao del proyecto de producción costa afuera, Mariscal Sucre”, explicó el jefe de Estado.

Señaló que con este convenio se podrán explotar importantes bloques gasíferos, que cuentan con parte de las reservas más grandes del mundo.

El Presidente indicó que estos acuerdos constituyen importantes pasos para promover la alianza con un gigante económica como Rusia, que permitirá fortalecer las industrias petroleras y gasíferas de Venezuela.

“Estamos impulsando la Agenda Económica Bolivariana, con nuevas inversiones para la Patria, construyendo el futuro gasífero de Venezuela y del mundo”, dijo.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529