Visión Global

Saab: 60% de los estudiantes que se encuentran en el extranjero no regresan al país

Saab: 60% de los estudiantes que se encuentran en el extranjero no regresan al país


El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sostuvo este miércoles una reunión con representantes del Cencoex, en la que analizaron y detallaron la cantidad de estudiantes que actualmente se encuentran en el exterior realizando algún curso o especialización.

Saab reveló que un 60% de las personas que han salido del país en condición de estudiantes entre 2003 y 2014 no han vuelto a Venezuela, mientras que el otro 40% sí lo hizo.

También indicó que él considera como prioridad los llamados postgrados o carreras de especialización que luego pueden ser útiles en el mercado nacional.

Detalló que actualmente son 18.000 los estudiantes que se encuentran en el extranjero, y que de esa cifra un 83% está aprendiendo un nuevo idioma. A su vez especificó que 50% de ellos está en cursos de inglés y el otro 33% con otros idiomas “que van desde mandarín, alemán, etc”, comentó.

“Yo pienso que un postgrado, como profesional, como ciudadano venezolano, es tal vez lo que más nos importaría como República, y es solo el 20%. No pienso que una prioridad debe ser solicitud de divisas para cursos de inglés o para cursos de mandarín”, opinó Saab.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529