Visión Global

Saab: “hay que verificar si eso es verdad”

Saab: “hay que verificar si eso es verdad”


El defensor del pueblo, Tarek William Saab, hizo énfasis que serán investigadas las denuncias que realizó Lilian Tintori. Esto referente a las presuntas violaciones de los derechos humanos durante las visitas a su esposo Leopoldo López en Ramo Verde.

“Nosotros ante toda denuncia sea hecha a través de los medios o por escrito lo primero que hacemos es verificar frente a las autoridades competentes cualquier queja o hecho”, alegó el defensor del pueblo. Además, al mismo tiempo informó que las autoridades acudieron a la cárcel de Ramo Verde.

“Se va a verificar si eso es verdad,  lo primero que corresponde es eso. Yo no puedo adelantar una opinión sin escuchar la parte responsable de la dirección del penal”, aseveró Saab.

Aunque, no fijó una posición sobre las denuncias de Tintori, el Defensor del Pueblo ofreció un consejo: ” Yo recomiendo que en los centros de retención, ninguno en particular se haga lo que se hace en los aeropuertos, se utilice el escáner”.

Para concluir, el funcionario finalizó expresando que este año se han tramitado un total de 50 denuncias por exceso policial.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529