Visión Global

Saab: “La AN no podrá realizar alguna remoción sino el TSJ”.

Saab:  “La AN no podrá realizar alguna remoción sino el TSJ”.


El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró que la Asamblea Nacional (AN) no tiene el poder para destituir a miembros del Poder Publico Nacional debido a que existe un contra peso constitucional.

“La Asamblea Nacional no tiene poderes omnímodos para estar despachando a miembros de los demás poderes porque existe el contra peso constitucional. Si eso fuera así el sistema venezolano no fuera un sistema mixto donde existen cinco poderes, donde el Presidente es el jefe del Poder Ejecutivo”, enfatizó Saab.

De Igual manera explicó que la constitución le da a la A N la oportunidad (teniendo mayoría calificada) de poder solicitar una previa autorización y pronunciamiento ante del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la remoción del poder ciudadano. “No es la AN que podría realizar la remoción, sino el TSJ”.

“El art. 279 de la Constitución, donde claramente establece que los titulares del poder ciudadano podrían ser removidos, no por que le dé la gana a la AN, sino por algunos artículos, ya sea por incumplimiento de algunas de las normas, muerte de algunos de sus titulares, condena, de igual manera el Poder Electoral le tocaría la remoción por parte del Poder Ciudadano”.

Saab hizo un llamado a la nueva AN para que se atenga a la Constitución y que ella sea un foro político para la convivencia, la inclusión y para fortalecer la democracia venezolana.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529