Visión Global

Saab: La OLP actúa a derecho… relativamente

Saab: La OLP actúa a derecho… relativamente


Sobre el uso de máscaras durante estos operativos, el defensor del Pueblo asegura que apoya la prevención policial

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que en 2015 se tramitaron más de 200 denuncias para precalificar y determinar si hubo violación de los derechos humanos durante el ejercicio de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP).

“Las acciones de las OLP están relativamente dentro de los derechos humanos. A veces actúa a derecho y a veces no; es allí donde la Defensoría debe hacer las alertas tempranas”, aseguró.

Destacó que el organismo que preside ha atendido denuncias sobre la actuación de las OLP. Sobre el uso de máscaras durante estos operativos, Saab asegura que apoya la prevención policial. “El tema de fondo es la actuación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Estoy de acuerdo con la prevención policial. Pero se debe actuar de manera ordenada, coordinada”, aseguró durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, de Globovisión.

Se refirió al presunto asesinato de un adolescente de 16 años de edad en manos de funcionarios de la OLP en El Valle: “Invito al padre de este joven a que asista a la Defensoría y nosotros atenderemos su caso personalmente y sin duda habrá sanción”.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529