Visión Global

Saab llamó cobardes a senadores brasileños… En Brasil

Saab llamó cobardes a senadores brasileños… En Brasil


Tarek William Saab, quien asistió al Congreso de Brasil por invitación del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), utilizó la sesión en la Comisión de Derechos Humanos del Senado para defender al gobierno de Maduro y atacar a los parlamentarios brasileños, reseña el periodista Leonardo Coutinho en la revista Veja

La Comisión de Derechos Humanos del Senado sirvió este jueves (ayer), de plataforma para los delitos de un funcionario de un gobierno extranjero en contra de la legislatura brasileña. Invitado por el senador del PT Lindberg Farias para hacer propaganda al gobierno de Nicolás Maduro, el chavista Tarek William Saab, que tiene el cargo de “Defensor del Pueblo” en Venezuela, ofendió a los parlamentarios brasileños llamándolos cobardes y antidemocráticos.

Saab se quejó sobre un voto de censura al gobierno venezolano, que aprobó el martes 5 de junio la plenaria del Senado de Brasil. La moción condena las detenciones políticas llevadas a cabo contra los líderes políticos críticos con el gobierno de Maduro. Según Saab, “quien habla de democracia tienen que demostrar“.

La provocación fue acompañada por una serie de ofensas contra los senadores. “Hicieron un voto en contra de Venezuela y no escucharon al representante del Estado venezolano, que soy yo. Algunos podrían calificar esta actitud de cobarde, pero yo la calificaría como antidemocrática y en contra de los derechos humanos“, dijo el venezolano. También acusó al Senado brasileño de apropiarse de un problema externo a hacer un uso político en las disputas domésticas. “Esto es por lo menos poco ético“, dijo Saab.

El chavista llegó al país en una contraofensiva a la visita de Lilian Tintori, esposa del ex alcalde de Chacao Leopoldo López, y de Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quienes llegóarona Brasil como parte de una serie de viajes en busca de el apoyo internacional para la liberación de sus maridos, que siguen encarcelados sin juicio ppor hacer oposición al gobierno de Maduro.

Con el apoyo de los parlamentarios del PT y del PSOL, Saab esperaba eclipsar el paso de las venezolanas por Brasil, pero su discurso en el Congreso fue un fiasco. Sólo una animadora militante asistió a la sesión. Esto explica el por qué ninguno de los senadores presentes indignados por el ultraje.“Desafortunadamente esta audiencia se vació“, se lamentó el senador Randolfe Rodrigues (PSOL-AP).

Para un embajador brasileño, Saab desafió el Congreso y no puede quedar sin una respuesta oficial. “Como mínimo, el Senado debe aprobar otra moción de repudio“, dijo el diplomático. “Esa exposición de Saab es reveladora y muestra cómo el gobierno de Maduro lidia con las instituciones.

Traducción libre del brasileño por lapatilla.com

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529