Visión Global

¿Sabes qué es la Triscaidecafobia?

¿Sabes qué es la Triscaidecafobia?


La Triscaidecafobia es un trastorno que se caracteriza por sentir un gran temor hacia el número 13. Este trastorno o superstición existe en la mayoría de los lugares del mundo, y se traduce en la omisión de este número en la mayoría de los casos, para “alejar a la mala suerte”.

Como ejemplo de este miedo o superstición tenemos datos curiosos como: que al numerar los portales en ocasiones se omita el número 13, que en Madrid y en otras ciudades la línea 13 de autobús urbano no exista, que en la Formula 1 se evite el uso del numero 13 y lo mismo en algunos equipos de fútbol,  que en Italia la lotería nacional omita este numero en sus boletos, que en Estados Unidos los altos edificios de rascacielos y apartamentos pasen de la altura numero 12 a la numero 14 omitiendo también usar el 13, que muchas de las líneas aéreas internacionales hagan desaparecer la fila 13 en sus asientos.

 Incluso, vemos ejemplos en la informática, como que el office 2010 al que le correspondía la nominación de versión 13, finalmente se decidió clasificar como versión 14. E incluso en televisión, con el ejemplo de Gran Hermano 12+1, omitiendo deliberadamente el número “maldito”.

También, en cuestión de leyes podemos encontrar esta superstición, ya que el código de Hammurabi, creado por Hammurabi, rey de Babilonia también omite este número en su lista, por considerarlo de mal agüero. Hasta en los cuentos infantiles, como es el caso del de La Bella Durmiente, de los hermanos Grimm, donde el hada numero 13 no fue invitada al bautizo de la princesa, pero aun así irrumpió en la celebración y lanzó a la joven una maldición para que muriera tras pincharse a los 15 años con un huso de hilar.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529