Visión Global

Sabotaje rojo en el tercer día de validación

Sabotaje rojo en el tercer día de validación


Aragua

José Gregorio Hernández, secretario ejecutivo de la MUD en Aragua, denunció que todos los accesos de Santa Cruz, donde se encuentra un centro de validación de firmas, amanecieron obstaculizados por árboles talados. Afirmó que fueron las cuadrillas de la Alcaldía del municipio Lamas para evitar que los firmantes llegaran a la Casa de la Cultura de Santa Cruz, donde está ubicado el punto.

Una situación similar ocurre en la carretera hacia Ocumare de la Costa, donde también hay un lugar para ratificar rúbricas. La gente reporta que la vía está trancada por árboles caídos. En la autopista La Victoria – El Consejo hay una protesta, lo que impide el paso de quienes se trasladan a la Casa de la Cultura de El Consejo. Otra manifestación sucede en la vía que conecta San Juan de los Morros – San Sebastián de Los Reyes. En esta zona del sur de Aragua hay tres sitios de ratificación.

Carabobo

El hecho fue denunciado por el diputado Juan Miguel Matheus, quien le exigió a la GN y al gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, no intentar detener la decisión de cambio de los carabobeños. El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por el estado Caracbobo, Juan Miguel Matheus, denunció que la Guardia Nacional (GN) y el gobernador de la entidad, Francisco Amelich, dieron la orden de detener autobuses que llevan a personas que validarán su firma.
Expresó que la GN retiene a los carabobeños que se disponen a validar su firma en los puntos de Miranda, Bejuma y Montalbán. “Exigimos a la Guardia Nacional, bajo el mando del gobernador, Francisco Ameliach, que respeten al pueblo de Carabobo y no intenten detener su decisión de cambio”, señaló.
Matheus hizo un llamado a la ciudadanía a seguir adelante en la participación y a vencer los obstáculos. “A todos los carabobeños les decimos que estos abusos nos obligan a seguir adelante. Cada abuso y cada arbitrariedad nos llenan de fuerzas y nos confirman la necesidad de cambio que le urge a nuestro país“, destacó.
“Saben que validaremos las firmas, que convocaremos al revocatorio y que Nicolás Maduro saldrá de Miraflores. Estamos preparados para vencer todos los obstáculos porque juntos somos invencibles”. El parlamentario manifestó que el amedrentamiento es señal de debilidad por parte del Ejecutivo.
473027
Nueva Esparta
saboteador
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció este miércoles al director del Consejo Nacional Electoral en Nueva Esparta, Joe Uzcátegui, por “sabotear” el proceso de validación de firmas en la entidad.

A través de su cuenta en Twitter, @hcapriles, el representante del ejecutivo regional hizo el llamado al director del poder electoral en la entidad y le exigió respeto para las personas que se encuentran en las colas para validar su firma.

Capriles no es el único que ha hecho pública esta irregularidad, decenas de personas han hablado de las irregularidades y la “operación morrocoy” que se presenta en el proceso.

Macarao

macarao_NACIMA20160622_0061_1

El diputado Jorge Millán denunció que el proceso de validación de firmas en Macarao se paralizó luego que lanzaran una bomba lacrimógena dentro del lugar. “#AlMomento detienen el proceso de validación en Macarao, debido a que  lanzaron una bomba lacrimógena dentro del centro.”, escribió en su cuenta Twitter.

Con información de El Nacional y TalCual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529