Visión Global

Saboteadores de la industria petrolera podrían estar en alta gerencia de Pdvsa

Saboteadores de la industria petrolera podrían estar en alta gerencia de Pdvsa


El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, está de acuerdo en que se inicien las investigaciones sobre los presuntos saboteadores de la industria petrolera, pero “el ministro debería tomar en cuenta no solo al sector sindical, sino también a todos los sectores” de la industria, incluida la gerencia.

 “Yo como representante sindical le digo al ministro que nos ponemos a la orden para hacer un equipo y sacar del gremio a los saboteadores”, declaró.

Rangel afirmó que en sectores de la alta gerencia “hay actitudes saboteadoras, ya que son muchas las actividades que se dejan de hacer y que van en contra de los beneficios de los trabajadores”.

El también presidente de la Futpv informó que aún están en proceso de inspección de las aéreas de producción, perforación, estaciones de bombeo y mejoradores, pero que desde ya están elaborando un informe con todas las irregularidades y peticiones de los trabajadores, que luego presentarán al ministroRamírez. Entre las anormalidades encontradas, Rangel señaló que las más frecuentes son: capacidades de producción por debajo de la meta, taladros con carencia de ambulancias o herramientas necesarias, áreas de mejoradores no aptas y plantas paradas.

La próxima inspección se hará en PDV Marina: “Ningún sector de la industria debe estar exento a ser inspeccionado porque eso es para bien de la industria y tranquilidad de los trabajadores”.

Terrorismo laboral. Como acoso y terrorismo laboral fue catalogada la acusación de sabotaje hecha porRafael Ramírez por parte de Iván Freites, representante del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón y secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petroleros de Venezuela(Futpv).

Aseguró a Últimas Noticias: “No somos infiltrados, somos trabajadores y hacemos de tripas corazón para mantener la operatividad de la industria”. Aseveró que la acusación “generó el repudio de toda la clase trabajadora de la industria petrolera nacional”.

Freites calificó de “grotesco” pretender culpar a los trabajadores petroleros por “toda la ineficiencia que han tenido en la industria” y manifestó que esos señalamientos dejan ver las pretensiones del patrono, “que es echarle la culpa al más débil, al humilde trabajador que, día y noche, está redoblando guardia porque no hay relevo, trabajadores con más de 800 horas de sobretiempo durante el año”.

Diecisiete organizaciones sindicales hacen vida en la estatal petrolera, que cuenta con una nómina de 120 mil trabajadores según cifras ofrecidas por el vocero del único sindicato en el Complejo Refinador Paraguaná. Dijo que son integrados a escala regional por 2 mil empleados.

Para Freites, existen severas dudas sobre la posibilidad de un sabotaje, ya que “se cuenta con sistemas de alarma, de detección de gases y de incendios, además de sistemas para el bombeo de espuma que se activan al momento de un incendio”, igniciones que no deberían ser de la magnitud de la explosión ocurrida en Amuay en 2012. Advirtió que, con anterioridad, el gremio sindical había denunciado la posibilidad de una tragedia.

www.ultimasnoticias.com.ve

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529