Visión Global

Saime llamó a revisión a ciudadanos con cédulas entre 22 y 30 millones

Saime llamó a revisión a ciudadanos con cédulas entre 22 y 30 millones


Los portadores de cédulas de identidad de la serie que comienza en 22 millones y termina en 30 millones deberán asistir al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para verificar sus datos en el sistema, debido a que un gran porcentaje de estos números tienen múltiples inconvenientes.

El servicio informó a través de medios oficiales que en algunos casos hay clonación de números de cédula, números de identificación incorrectos y datos incompletos en el sistema.

La institución recomendó constatar el lugar donde se adquirió por primera vez la cédula y, en caso de haber sido en un módulo de cedulación, acudir a una oficina del Saime. Allí el fiscal de cedulación debe verificar los datos que se encuentran en la partida de nacimiento y compararlos con los suministrados en los módulos.

Los afectados por este error en el sistema deben llevar copia de la partida de nacimiento y copia de la cédula de identidad anterior. Si la cédula no fue sacada en un módulo, solo hay que presentar la copia de la cédula de identidad antigua o con la partida de nacimiento se hará el procedimiento.

El organismo instó a los ciudadanos a renovar las cédulas antes de su fecha de vencimiento. Se recuerda que para los venezolanos por nacimiento o extranjeros naturalizados el procedimiento se realiza de manera gratuita; mientras que para los migrantes temporales se debe cancelar dos unidades tributarias equivalentes a Bs. 300 en las oficinas del Saime, a través del punto de venta o depósito en las cuentas bancarias autorizadas.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529