Visión Global

Sala Constitucional anuló la sentencia de la Electoral: Si hay que validar firmas para el 8-D

Sala Constitucional anuló la sentencia de la Electoral: Si hay que validar firmas para el 8-D


La Sala Constitucional del TSJ revisó de oficio y dejó sin efecto la sentencia de la Sala Electoral en la que se derogaba parcialmente una resolución del CNE que obliga a los que se postularan por iniciativa propia a presentar, en la misma sede del organismo comicial, a una buena cantidad de los ciudadanos que firmaron para su postulación.

En ponencia del magistrado Francisco Carrasquero, ex presidente del CNE, sirvió de base a la Sala Constitucional para anular el fallo.

Aunque las decisiones de las salas son extemporáneas, por cuanto la fase de postulación ya terminó, la Sala Electoral había mantenido la disposición legal de presentar las firmas en número equivalente a 5% de los electores de la circunscripción, pero había dejado sin efecto que además, estas firmas tengan que ser validadas en las juntas por los propios firmantes.

El martes, la Sala Constitucional le devolvió la razón al CNE y ratificó la exigencia de validar las firmas ante las juntas.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529