Visión Global

Sala Constitucional del TSJ declara que cesó la omisión institucional de la AN

Sala Constitucional del TSJ declara que cesó la omisión institucional de la AN


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia en la tarde de hoy, donde se declara el cese del desacato en la que se encontraba la Asamblea Nacional (AN) por el imcumplimiento a la sentencia Nº 1 de este año y la 260 del anterior, donde la Sala Electoral de este organismo impide la juramentación de los 4 diputados electos por el estado Amazonas.

La primera sentencia del año ratificaba la emitida por el máximo tribunal el año anterior, además de declarar en desacato a la directiva de la AN por haber juramentado a los 3 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que fueron electos por Amazonas, por lo que el Ejecutivo anunció que entregaría “Memoria y Cuenta” frente a la Sala Constitucional del TSJ, pues sus actos y funciones habían quedado anuladas en la sentencia del Tribunal.

La directiva de la AN, realizó en la tarde de ayer una asamblea ordinaria donde desincorporó a los diputados impugnados por el TSJ para que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, acuda a rendir la memoria y cuenta en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, tal cual lo dicta la constitución.

En la decisión emitida por la Sala Constitucional del máximo tribunal expresa que “ceso la omisión institucional por parte de la Asamblea Nacional, para que el Presidente de la República dé cuenta de los aspectos  políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año 2015”.

Lea la sentencia completa dando click aquí

 

 

 

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529