Visión Global

Salomón Rondón: “Vamos con ganas de hacer las cosas bien”

Salomón Rondón: “Vamos con ganas de hacer las cosas bien”


“Debemos estar preparados para todo como equipo. Ya hemos demostrado lo que somos capaces de hacer ante cualquier adversidad”, dijo el jugador venezolano, quien se siente motivado para enfrentar la próxima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

La doble fecha correspondiente a la eliminatoria sudamericana que se jugará el próximo mes es un reto vital para las aspiraciones de Venezuela. Por ello, César Farías convocó a un grupo de jugadores donde la experiencia es determinante, en una recta final donde está en juego la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Dentro de ese grupo de experimentados está Salomón Rondón, quien con sus goles espera llevar a la vinotinto hasta lo más alto y cumplir con la tarea de sumar los seis puntos que están en disputa, primero ante Chile en Santiago (6 de septiembre) y luego ante Perú en Puerto La Cruz (10 de septiembre).

El deseo de hacer un buen trabajo es lo primero que se le pasa por la cabeza al delantero venezolano del Rubin Kazan, que en la actualidad se encuentra en un momento espectacular con su club, y que espera trasladar hasta la selección nacional en la que se perfila como titular para los próximos juegos.

-¿Cuál es la expectativa que hay de cara a la doble fecha de la eliminatoria ante Chile (en Santiago) y Perú (en Puerto La Cruz)?

-Queremos hacer buenos partidos. Vamos a ser lo imposible para tratar de ganar en los dos. Sabemos que son partidos difíciles como todos en la eliminatoria, pero vamos con ganas de hacer las cosas bien.

-¿Qué les dice el seleccionador César Farías con miras a la parte final del premundial?

-Nos dice lo mismo de siempre. Que para esta doble fecha tenemos que estar enfocados y concentrados sabiendo que estos son partidos muy complicados. Nos quedan solo tres partidos en esta eliminatoria y tenemos que tratar de sumar para seguir en la pelea por ir a Brasil 2014.

-¿Una clave para sacar un resultado positivo en la visita a Chile?

-Tenemos que seguir haciendo lo mismo que hemos venido haciendo. La selección ha demostrado que está capacitada para salir de momentos difíciles y eso es lo que nos caracteriza, que somos un equipo que nunca baja los brazos.

-¿El recuerdo de la victoria contra los chilenos en la Copa América de Argentina servirá como un impulso más para buscar un resultado positivo?

-Creo que sí, pero no podemos basarnos en el recuerdo de lo que ya pasó, sino tener claro que los partidos de la eliminatoria son diferentes, totalmente distintos. Se juegan a otro nivel y a otra intensidad, así que este partido ante Chile va a ser totalmente diferente.

-¿El buen momento que vive la delantera vinotinto compuesta por ti y Josef Martínez en sus respectivos equipos será vital en la selección?

-Tanto Josef como yo se puede decir que estamos en un buen momento, pero tenemos que estar conscientes de que hay otros compañeros y eso ya queda en manos de César (Farías), de a quien quiera poner. Sabiendo que los que vamos a la selección lo hacemos con toda la intención de hacer una buena eliminatoria.

-¿De qué se tiene que cuidar la vinotinto ante Chile?

-Es una selección muy buena. Tiene jugadores importantes y en grandes equipos del mundo, pero nosotros tenemos que estar preparados para todo. Lo hemos venido demostrando siempre, enfrentando cualquier adversidad. Lo importante es que vamos con las ganas de hacer un buen partido y esperando que las cosas salgan bien.

-¿Consideras que este ha sido el mejor inicio de temporada que has tenido?

-He tratado de hacer las cosas de la mejor forma posible. De momento, gracias a Dios, me están saliendo bastante bien, así que tengo que seguir de esa manera. Tratar de aprovechar este buen momento para las oportunidades que se me den en la selección.

-¿Qué opina sobre los rumores que han surgido sobre el interés que tendría la Roma (Serie A) por hacerse con sus servicios?

-Bueno, para mí es un orgullo que se digan esas cosas sobre mí, pero la verdad es que hasta ahora no estoy al tanto sobre algún interés que tenga ese equipo en contratarme.

SERGIO SILVA , SALOMÓN RONDÓN , DELANTERO VINOTINTO |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529