Visión Global

“Salud Chacao” Pese a la crisis el laboratorio no ha tenido problemas de escasez de reactivos

“Salud Chacao” Pese a la crisis el laboratorio no ha tenido problemas de escasez de reactivos


El laboratorio de la emergencia de Salud Chacao, ubicado en el Rosal, procesa diariamente 182 exámenes de sangre y en lo que va de año ha realizado más de 247.000 estudios médicos de este tipo, según resaltó ayer el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

Ayer este laboratorio cumplió 15 años funcionando y a pesar de la crisis que existe en el sector no ha tenido problemas de escasez de reactivos ni de equipos de alta tecnología, informó el mandatario local.

Destacó que esto se ha logrado gracias a las alianzas comerciales con el sector privado, lo que le ha permitido a la alcaldía obtener más del 85% de los suministros, mantener, reparar y actualizar los equipos y recursos tecnológicos del laboratorio sin costo alguno.

Además indicó el alcalde que en el centro de salud “se están realizando pruebas hormonales , especialmente las tiroideas que la gente sufre tanto para poder realizárselas, pruebas de coagulación, proteína C reactiva, antígeno prostático, insulina, y los exámenes para descartar el dengue, que también están difíciles de conseguir”.

Por su parte, el director de Salud Chacao, Jorge Hernández, comentó que el presupuesto del laboratorio es de 50 millones de bolívares, pero ante los altos costos y la demanda están solicitando un incremento de 100 millones de bolívares para el próximo año.

Vision Global.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529