Visión Global

Salud en crisis: 70% de máquinas de radioterapia continúan dañadas

Salud en crisis: 70% de máquinas de radioterapia continúan dañadas


El 70% de los equipos de radioterapia del país permanecen inoperativos, advirtió el dirigente de Primero Justicia y doctor en Medicina, José Manuel Olivares.

Alertó que la situación de los venezolanos se vislumbra crítica cuando este tratamiento es imprescindible para los pacientes con cáncer, segunda causa de muerte en el país.

“El 70% de los equipos de radioterapia en todo el país no funcionan y hay más de 10 estados sin radioterapia. El 90% de las lesiones oncológicas llevan radioterapia”, manifestó el médico y dirigente social.

Olivares puso como ejemplo la situación de los hospitales Oncológico Luis Razzeti y Padre Machado, en Caracas, que son dos de los más populares del país. Aquí los máquinas están fuera de servicio y sus pacientes a la deriva, pero la realidad no se escapa al interior del país.

“Esto se repite en otros estados como Anzoátegui, Táchira y Maracay”, resaltó.

El aspirante a diputado responsabilizó al gobierno nacional, al que exigió tomar la salud de los venezolanos como un tema prioritario pues “las enfermedades crónicas no pueden esperar por nadie”.

Finalmente, Olivares señaló que de ganar Primero Justicia escaños en la Asamblea Nacional impulsarán la creación de una ley para las enfermedades crónicas, “para que el gobierno garantice el tratamiento, la ayuda económica, los medicamentos a todas las enfermedades crónicas que hay en nuestro país, tratamiento paleativo para todas estas enfermedades y todas las familias que las sufren”.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529