Visión Global

Saluda UE misión de ONU para observar alto el fuego en Colombia

Saluda UE misión de ONU para observar alto el fuego en Colombia


La Unión Europea saludó hoy la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de establecer una misión política para observar la aplicación del alto el fuego entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El compromiso internacional es vital para ayudar a Colombia a superar un legado de conflicto y violencia y para sentar las bases de un futuro pacífico y estable”, afirmó la jefa del Servicio Europeo de Acción Exterior, Federica Mogherini.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el establecimiento de una misión política en Colombia como parte de un mecanismo tripartito que verificará el cese al fuego, el fin definitivo de las hostilidades y la entrega de las armas en ese país.

La decisión del Consejo de Seguridad siguió a una petición del gobierno colombiano para que este organismo verifique el acuerdo de paz que se prevé se alcance a más tardar en marzo próximo con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pondría fin a más de 50 años de conflicto interno.

Para la alta representante, el hecho de que los observadores internacionales sean miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) dará a ese organismo “una gran oportunidad de involucrarse una vez más en la estabilidad regional y de mostrar solidaridad con Colombia”.

Por su parte, la UE se compromete a contribuir con la ONU y la Celac a fin de alcanzar el “objetivo común” de llevar “paz y justicia al pueblo colombiano”, afirmó Mogherini en un comunicado.

Notimex

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529