Visión Global

Sambil La Candelaria será la “nueva cadena comercial del Estado”

Sambil La Candelaria será la “nueva cadena comercial del Estado”


La infraestructura que iba a albergar al Centro Comercial Sambil en La Candelaria se convertirá en una “nueva cadena comercial socialista del Estado”, informó la ministra de Comercio, Isabel Delgado.

La nueva cadena no tendrá “precedente alguno”, apuntó la ministra, quien puso en marcha el sábado un plan de recuperación de los espacios del centro comercial expropiado por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2008.

Las jornadas incluyeron limpieza, fumigación, reacondicionamiento de baños, instalación de un sistema de seguridad y vigilancia, reforzamiento del alumbrado y rehabilitación de fachadas del Centro Comercial, reseñó una nota de prensa del ministerio de Comercio.

La finalidad de estos trabajos es convertir al Sambil de La Candelaria en “un centro cultural y comercial para combatir la especulación, el sabotaje y la guerra económica”, explicó el ministerio de Comercio.

En mayo pasado, el director de la Constructora Sambil, Freddy Cohen, ofreció al Gobierno recuperar los espacios del centro comercial, en los que 120 comerciantes y otros cien tenían contrato para alquilar antes de ser expropiado.

Cohen aclaró que el Sambil de la Candelaria fue “apropiado” por el Estado  que no pagó a los inversionistas originales, tras tomarlo cinco meses antes de su anunciada apertura.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529