Visión Global

Samper negó silencio de UNASUR ante detenciones de líderes de oposición por parte del gobierno venezolano

Samper negó silencio de UNASUR ante detenciones de líderes de oposición por parte del gobierno venezolano


El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, negó que esa organización esté guardando silencio frente a las detenciones de líderes políticos opositores por parte del gobierno venezolano y sostuvo que se trata, mejor, de actuar con “prudencia y diplomacia”.

En una entrevista divulgada el domingo por el diario El Tiempo, Samper sostuvo que el papel de UNASUR “no es atizar incendios sino apagarlos… Nuestra tarea consiste en buscar canales discretos y efectivos para que las cosas se arreglen o se mejoren a través del diálogo… entre los actores de la crisis”.

Samper, quien fue presidente de Colombia (1994-1998), atribuyó la tensión política venezolana a injerencias internacionales, a la falta de diálogo interno y a la crisis económica por la caída de los precios petroleros.

La crisis política en Venezuela ha aumentado en los últimos días, luego de que el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, fuera detenido por presunta conspiración para derrocar al gobierno y asociación para delinquir en un caso que ha sido fuertemente criticado por la comunidad internacional.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529