Visión Global

Samper podría lograr que petitorio de López y Ceballos se convierta en hechos concretos

Samper podría lograr que petitorio de López y Ceballos se convierta en hechos concretos


El secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper, empujó la tarde de este lunes la posibilidad de que el petitorio impulsado a través de una huelga de hambre por el líder opositor venezolano Leopoldo López, y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, se convierta durante las próximas horas en hechos concretos. 

A través de su cuenta en tuiter @ernestosamperp el secretario general de la Unasur expresó: “UNASUR estará en las próximas elecciones en Venezuela y espera que organismos internacionales como la OEA y UE cumplan su tarea.”

Como se recordará, López y Ceballos se mantienen desde hace más de 15 días en huelga de hambre exigiendo en nombre del pueblo venezolano que sea publicada de manera inmediata la fecha de las elecciones parlamentarias previstas para este año y que las mismas sean con la debida observación internacional calificada de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE). El Consejo Nacional Electoral venezolano siempre ha insistido en que el “acompañamiento internacional” está en manos de la UNASUR, por lo que el tuit de Samper elimina cualquier posible objeción del órgano electoral venezolano en torno a la petición de López y Ceballos de que ambos órganos internacionales, con amplia experiencia en veeduría electoral, participen junto a la UNASUR en la observación de dichas elecciones.

Ceballos permanece desde hace 17 días en huelga de hambre en el internado judicial 26 de Julio en San Juan de los Morros, con un estado de pronóstico reservado producto de las condiciones inhumanas en las que mantiene la protesta. Por su parte, López cumplió este lunes 15 días en huelga de hambre bajo un fuerte aislamiento en la cárcel militar de Ramo Verde. Desde el inicio de la huelga de hambre, diversas organizaciones y personalidades nacionales e internacionales han expresado que el petitorio de los opositores, que ha sido asumido también por la Mesa de la Unidad Democrática, es totalmente legítimo y democrático, lo cual sería confirmado por el tuit del cabeza de la UNASUR.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529