Visión Global

San Benito aviva de fe las calles de Cabimas

San Benito aviva de fe las calles de Cabimas


Los cueros de los tambores se agitarán más que nunca el día de hoy, en las calles de Cabimas, donde la imagen de San Benito de Palermo recorrerá una procesión multitudinaria.

Las fiestas en honor al santo negro en la ciudad —el lugar de Venezuela que concentra la mayor cantidad de feligreses— comenzarán a las 7:00 de la mañana con la eucaristía presidida por monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas. Para ello, la municipalidad dispuso, estratégicamente, una tarima, la cual ubicó en la avenida principal del casco central. Así, evitarán  los oficios religiosos dentro de la  Catedral y suman mayor participación de feligreses .

“Hacemos un llamado a la cordura. San Benito tiene muchos seguidores porque fue un hombre con una vida noble caracterizada por la sencillez y la humildad”, dijo monseñor Delgado en rueda de prensa, secundado por el párroco de Catedral, Jorge Pérez Duno.

 Al finalizar la eucaristía, la imagen del Santo será entregada a los cargadores (unos 80) y a los vasallos, unos seis grupos confirmaron, de 25,   quienes se rotarán en equipos de servidores, por un recorrido que alcanza los 13,8 kilómetros, desde Catedral con rumbo hacia La Rosa Vieja (el sur de la ciudad).

“Voy todos los años a la misa de San Benito. Soy su devota porque le debo favores concedidos”, dijo Maira Antúnez, una educadora.

Es Cabimas el lugar de Venezuela que atesora la imagen más antigua que se conoce del santo. Debido a su deterioro por tanto aguardiante rociado encima, fue guardada y reemplazada.

Para la festividad se confirmó la presencia del gobernador Francisco Arias, del alcalde, Félix Bracho, y del mayor general Néstor  Reverol, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana. Para el recorrido, dijo Omar Roberti, secretario de Seguridad Ciudadana,  están dispuestos puntos de hidratación y más de 200 efectivos de Policabimas, GNB y Cbpez, aunado a  servicios de paramunicipales como bomberos y otros.

En representación del Ejecutivo regional asistió el secretario de Gobierno de Zulia, Billy Gasca.

“Acompañamos al santo negro en Cabimas y a su feligresía, una fiesta popular maravillosa, cargada de fe y esperanza. San Benito representa las luchas de nuestro pueblo y la veneración que sus fieles le tienen no tiene precedentes en nuestro país. A él le pedimos salud, sabiduría y magnanimidad para que junto a gobernador Francisco Arias Cárdenas sigamos construyendo el Zulia referencia para toda Venezuela.

 

 

Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529