Visión Global

San Josecito, un municipio tan lejano como abandonado

San Josecito, un municipio tan lejano como abandonado


Habitantes de San Josecito, municipio Torbes del estado Táchira –el tercero más pobre del país- trancaron este jueves la Troncal 05, vía que comunica a la entidad con Barinas, centro y oriente del país para exigir alimentos, pues aseguran que alimentos y medicinas no están llegando a esta localidad.

Al grito de “queremos comida”, “tenemos hambre”, un grupo de más de 50 personas trancaron la vía, ocasionando un caos vehicular en esta arteria vial, que es una de las más movidas del estado, sobre todo con transporte de  larga pesada y pasajeros. Pasajeros que iban a hacer transbordo tuvieron que caminar hasta media hora, tiempo durante el cual denunciaron haber sido víctimas de atracos.

“No estamos haciendo ninguna manifestación, estamos reclamando un derecho como lo es la vida. No hay alimentos, no hay medicinas, no hay repuestos. El Gobernador del estado Táchira cuando llegó dijo que iba a solucionar los problemas de los tachirenses, y hoy en día nosotros los tachirenses, no solamente en el municipio Torbes sino en los otros municipios, no tenemos para comer. Aquí tenemos una red de Mercal, una red de Pdval donde dicen que nos van a entregar el 70% de los alimentos y no hay nada”, expresó Fermín Rodríguez Roa.

No entiende cómo el gobierno pretende que un kilo de arroz le dure a una familia de seis y ocho personas, un mes. Rechazó que ahora la policía por órdenes del mandatario regional esté cobrando multas hasta por cauchos lisos cuando no hay cómo comprarlos en el país, al tiempo que destacó que el tachirense está obligado a hacer largas colas para echar gasolina, y nadie haría nada.

“Nuestros hijos, nuestras esposas se nos están muriendo por culpa de ustedes. Los organismos nacionales e internacionales deben tomar una medida contra este gobierno”
Por su parte, Freddy Chacón habitante del sector, se preguntó porqué el pueblo tiene que salir a trancar una calle para ser escuchado. Explicó que tomaron la decisión de hacerlo porque ya no pueden más, no consiguen comida y tienen que dejar de trabajar para ver si acceden a algún producto.

“Somos chavistas; pero hay malas políticas que han hecho que esto se haya acabado. Nicolás Maduro póngase la mano en el corazón y vea que Venezuela nunca había pasado hambre, en toda la historia política y revolucionaria”, agregó.

Mariana Duque/El Pitazo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529