Visión Global

Sancionada Ley Especial para Atender Crisis Nacional de Salud

Sancionada Ley Especial  para Atender Crisis Nacional de Salud


La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud que tiene 15 artículos y establece, entre otras cosas, la solicitud de cooperación internacional en materia farmacéutica.

El proyecto, que en su primera discusión contaba con 24 artículos, fue remitido al Ejecutivo para su promulgación. El cambio más importante lo sufrió el nombre de la norma, pues fue eliminada la frase “crisis humanitaria” para cumplir con una condición establecida por el Bloque de la Patria (BP), para que la aprobación fuese unánime, tal como explicó el diputado José Manuel Olivares.

Carmen Meléndez, diputada del BP, dijo queel Gobierno está trabajando arduamente en resolver los problemas, específicamente el de salud con el segundo motor farmacéutico… Estamos en problemas económicos, tenemos problemas y no los negamos, pero los invitamos a trabajar juntos“.
Explicó que los parlamentarios oficialistas se negaban a aprobar el instrumento porque el mismo se debatía en una sesión que “era nula“, por no respetar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre el Reglamento interno de la AN. Por lo que negaron su voto en la aprobación de esta norma.

Fuente: ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529