Visión Global

Sancionaron ley que prohíbe el uso de celulares e internet en los centros penitenciario

Sancionaron ley que prohíbe el uso de celulares e internet en los centros penitenciario


La Asamblea Nacional sancionó por unanimidad la Ley que Regula el uso de Teléfonos Celulares e Internet en los centros penitenciarios del país, que fue analizada y estudiada por La Comisión Mixta de las instancias parlamentaria de Política Interior y Régimen Penitenciario.

El debate inició con la participación de la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Delsa Solórzano quien preside la Comisión Mixta de Cultos y Régimen Penitenciario y de Política Interior de la Asamblea Nacional

La diputada Delsa Solórzano manifestó su satisfacción por el consenso entre las bancadas del Bloque de la Patria y de la mesa de la Unidad Democrática la cual apoyaron el mencionado proyecto durante la discusión en la Comisión Mixta.

Sostuvo que los delincuentes no distinguen afinidad política a la hora de cometer un delito, secuestro, extorsión o robo de vehículos. “La delincuencia no distingue a quien mata o a quien roba por eso esta ley fue aprobada por unanimidad”.

Agregó que durante el estudio y análisis del proyecto legal se hizo un trabajo minucioso y se consultó ampliamente el contenido y alcances de esta ley que viene a beneficiar al pueblo venezolano. “Se hizo una amplia consulta pública en la que se recoge la opinión de las autoridades policiales, rectores de varias universidades y de empresas que tienen que ver con el tema de celulares e Internet en Venezuela”.

Destacó que la ley prohíbe absolutamente el uso de teléfonos celulares e Internet dentro de los centros penitenciarios a nivel nacional, una vez que entre en vigencia esta norma jurídica y garantiza a los privados de libertad sus derechos a la comunicación a través de teléfonos públicos, que deben ser colocados por el Estado en cada uno de los centros penitenciarios para que los internos puedan hacer sus llamadas telefónicas.

El diputado Richard Blanco quien también preside la comisión informó acerca de irregularidades encontradas en los recintos penitenciarios. “Hemos podido determinar que grupos organizados en los centros penitenciarios están trabajando con funcionarios y Guardias Nacionales”.

Por su parte, Juan Marín Del Bloque de la Patria indicó el apoyo que ha ofrecido Iris Varela encarga del Ministerio de Asuntos Penitenciarios para que se avance en seguridad en las cárceles del país.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529