Visión Global

Santaella solicitará declaratoria de Emergencia Eléctrica en el estado Monagas

Santaella solicitará declaratoria de Emergencia Eléctrica en el estado Monagas


La caída de seis torres de alta tensión en la zona de Río Tigre, provocó que al menos seis municipios fueran afectados. Corpoelec sigue ejecutando racionamientos extensos.

 

 

 

 

 

Después de la falla que se registró en seis torres de alta tensión en Río Tigre, ocurrida la tarde del miércoles, al menos seis municipios de Monagas se quedaron sin energía eléctrica.

Por esta razón, la gobernadora Yelitze Santaella solicitará al Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón declarar la emergencia ante esta delicada situación que dejó sin luz a Monagas y perjudicó a Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

La gobernadora Yelitze Santaella se reunió hoy con el estado Mayor Eléctrico para estructurar el plan de contingencia dirigido a solventar totalmente la situación.

Santaella anunció durante su programa radial que solicitará al ministro de Energía, Jesse Chacón, la declaratoria de Emergencia Eléctrica en el estado para desarrollar estrategias integrales y sistemáticas para resolver las deficiencias que presenta el servicio.

Destacó además que, gracias a las acciones tomadas, hasta ese momento el sistema energético había sido restablecido a 70% de su capacidad.

Detalló que en Monagas fueron perjudicados seis municipios: Maturín, Caripe, Piar, Ezequiel Zamora, Uracoa y Sotillo. Sin embargo, la situación fue resuelta con rapidez y para el momento de estas declaraciones solo persistía en Caripe y algunos sectores de Maturín, como Las Cocuizas, parte de Tipuro y la Zona Industrial.

Explicó que las fallas pudieron deberse a problemas climáticos, específicamente fuertes vientos, que dañaron las torres, dos de las cuales surten a varios municipios de Monagas.

Corpoelec mantendrá informada a la población en cuanto a los reportes que se vayan produciendo y los trabajos ejecutados a través del plan de contingencia, donde participan articuladamente la Gobernación, Corpoelec, Pdvsa y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); con el fin de lograr lo más pronto posible restablecer en su totalidad el servicio, lo que estima podría ser el domingo o el lunes.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529