Visión Global

Santana “Se está preparando para regresar como abridor”

Santana “Se está preparando para regresar como abridor”


El doble Cy Young quiere seguir como abridor con los Orioles de Baltimore

 

 

 

Aunque diferentes fuentes indicaron que los Orioles de Baltimore ven en Johan Santana un atractivo refuerzo para el bullpen, el objetivo del doble Cy Young venezolano es mantenerse como abridor.

“Se está preparando para regresar como abridor”, confirmó Peter Greenberg, uno de los agentes del venezolano, minutos después de que la organización hiciera oficial el acuerdo de ligas menores.

El nativo de Tovar, estado Mérida, ganaría $3 millones de dólares si logra volver a las mayores. Sin embargo, Santana pudiera recibir US$ 5.05 millones en incentivos relacionados con el tiempo de servicio en las mayores durante la presente campaña y la cantidad de presentaciones.

Se ha hablado del 1 de junio como una fecha para ver a Santana de nuevo con un uniforme de Grandes Ligas. De hecho, pudiera declararse agente libre después del 30 de mayo en caso de no haber sido incluido en el roster de 25 de los oropéndolas.

“Aunque Santana se toma su recuperación con calma, pensamos que el 1 de junio es una fecha prudente y realista. Por eso enfocamos los bonos en cuatro meses y 20 salidas”, confesó Greenberg a través de un correo electrónico.

Santana, en su cuenta oficial en Twitter (@johansantana), tuvo palabras de agradecimiento hacia Baltimore y los aficionados que siguen de cerca su recuperación de la segunda operación en el hombro izquierdo.

“Quiero darles las gracias a la organización de los Orioles de Baltimore por darme la oportunidad de regresar al juego que tanto he amado”, escribió Santana. “Agradezco a todos los que han estado pendientes de mi progreso, todavía falta pero estoy muy contento de poder uniformarme nuevamente”, celebró Santana, quien se reportará hoy al complejo primaveral de su nuevo equipo en Sarasota, Florida.

En las oficinas de los Orioles también hay entusiasmo por haber logrado un acuerdo con un pitcher del ímpetu de Santana. “Es un lanzador de élite y que está decidido a volver a competir en el nivel más alto”, dijo Dan Duquette, gerente general de los Orioles, en una entrevista con MASN Sports.

“Estamos muy emocionados, él solo tiene 34 años de edad y tiene algunas metas que quiere completar. No sabemos cuánto tiempo va a lanzar pero sabemos que puede volver y estamos seguros que nos puede dar varios innings de calidad. “, reconoció Duquette.

Una de las metas de Santana es convertirse en el lanzador venezolano con más triunfos en la gran carpa, marca de la que es dueño Freddy García gracias a sus 156 triunfos, 17 más de los que tiene el otrora as de los Mellizos de Minnesota y Mets de Nueva York.

Duquette, a su vez, le restó importancia a la perdida de velocidad en los envíos de Santana. “Puede ser eficaz porque tiene un buen repertorio para tener éxito. Sus habilidades van más allá de la velocidad”, argumentó Duquette

Santana completará su rehabilitación con Chris Correnti, un trainer de los Orioles que trabajó con él en los Mets.

 

 

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529