Visión Global

Santos dice que presencia de altos oficiales que dialogarán con FARC genera tranquilidad

Santos dice que presencia de altos oficiales que dialogarán con FARC genera tranquilidad


.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la presencia de cuatro altos generales y un almirante de las Fuerzas Militares y de Policía en las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC “debe dar tranquilidad y confianza”.

Santos anunció este lunes desde España la presencia de cinco altos funcionarios, que analizarán con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) los temas de desarme, desmovilización y reinserción.

El mandatario envió un mensaje desde España a todos los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía a través de la radio y una videoconferencia que hizo con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“La presencia de esta comisión en La Habana nos debe dar tranquilidad y confianza. Nos garantiza a los colombianos que nuestros derechos y nuestras libertadas seguirán protegidos”, explicó el presidente Santos.

“Este equipo trabajará en las recomendaciones que las FF.AA. le harán al Gobierno en la búsqueda del fin del conflicto y esperamos que sea exitoso, como lo han sido en todas sus misiones”, declaró Santos.

El jefe de Estado recordó que los altos uniformados apoyarán la mesa de conversaciones, que busca poner fin al conflicto armado interno del país sudamericano.

“A los altos oficiales que viajan a La Habana los hemos admirado en la guerra y les reconocemos como a todos los miembros de nuestras Fuerzas Militares su entrega y su sacrificio. Se sentarán con quienes han combatido y a quienes han perseguido en cumplimiento de su deber constitucional”, comentó.

“Su fortalecimiento en el posconflicto nos permitirá hacer frente de una manera efectiva a otros fenómenos de la criminalidad, como son los que afectan la seguridad ciudadana, porque las Fuerzas Armadas de Colombia son parte fundamental de la Colombia de hoy y de la Colombia del mañana”, añadió.

La comisión de altos oficiales está conformada por el general Alvaro Pico Malaver, actual comandante de la región Siete de Policía que opera en el centro y este de Colombia, donde hay alta presencia de rebeldes de las FARC.

Además, están el general Oswaldo Rivera, quien hace parte de las Fuerza Aérea Colombiana (FAC), los generales Alfonso Rojas y Martín Fernando Nieto, integrantes del Ejército, y el almirante Orlando Romero, jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

La negociaciones de paz se llevan a cabo en La Habana, Cuba, donde las partes buscan poner fin al conflicto armado interno.

.

Pueblo en Línea

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529