Visión Global

Santos evalúa si convoca a plebiscito

Santos evalúa si convoca a plebiscito


El presidente colombiano dijo que tomará la decisión solo después de que incorpore las inquietudes de los grupos opositores

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que solo decidirá si convoca un nuevo plebiscito en su país cuando se llegue a otro acuerdo de paz, luego de incorporar las inquietudes de los grupos opositores.

El presidente recordó que según la Constitución colombiana también tiene otras opciones, como implementarlo directamente a través del Congreso, pero no revelará por cuál se decantará hasta que se cierre un nuevo pacto. Santos hizo estas declaraciones luego de reunirse en Londres con la primera ministra británica, Theresa May, quien le ofreció todo su apoyo para conseguir la paz en Colombia.

En la rueda de prensa conjunta May expresó su confianza en que los nuevos esfuerzos del gobierno de Colombia llevarán a un nuevo acuerdo de paz que, a su vez, abrirá más oportunidades comerciales para el país latinoamericano, de las que el Reino Unido quiere ser partícipe, expresó.

El empresario colombiano Henry Acosta, hombre clave en los contactos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas y el gobierno colombiano para iniciar los diálogos en La Habana, urgió a las partes a firmar un nuevo acuerdo.

“Creemos que la paz debe firmarse antes del 15 de noviembre y de ahí en adelante tienen semanas para que el Congreso de la República colombiana apruebe las leyes de implementación, empezando por la ley de amnistía e indulto”, aseguró Acosta.

Acosta añadió que la reincorporación de los guerrilleros no se está haciendo bien; muchos de los miembros de las FARC terminarán como bandoleros.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529