Visión Global

Saren eliminó los timbres fiscales para sus trámites

Saren eliminó los timbres fiscales para sus trámites


El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) implementó un nuevo sistema para la recaudación de timbres fiscales que permitirá minimizar el tiempo que invierten los usuarios para tramitar sus documentos.

Dante Rivas, director general del Saren, explicó que para evitar las largas colas que se forman en la taquilla de timbres fiscales ahora el pago se verá incluido en la Planilla Única Bancaria. Con la medida, la recaudación será más eficiente y se fortalecerá además la atención en otras áreas del Registro.

Según una nota de prensa publicada en la web del organismo, es impresionante el impacto positivo que genera la eliminación de una simple estampilla, dijo Rivas. Aseguró que agiliza procesos, elimina recaudos que complican la vida a las personas para que no tengan que hacer colas y ahorren tiempo. Más que la eliminación de un requisito se cambia la cultura del burocratismo por la simplificación de trámites.

El director exhortó a las instituciones del Estado a unirse a la lucha contra la corrupción y el burocratismo y cumplir con la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, aprobada por el presidente Nicolás Maduro.

Rivas acotó que la medida no afectará la validez del documento. Lo que se certifica, registra y legaliza es el documento. Deben atreverse y perder el miedo a la eliminación de pasos, requisitos y trámites. Hay procesos más simples, fáciles y seguros que se pueden implementar en cada uno de los entes que atienden a los ciudadanos.

También se está trabajando en minimizar las eventualidades que puedan presentarse durante la transformación de la institución. El funcionario pidió reportar las irregularidades que se evidencien en los procesos.

Los usuarios se muestran receptivos, los funcionarios informan sobre el nuevo sistema. Sin embargo, el llamado es a mantenerse en contacto y formular sus opiniones para mejorar la calidad del servicio ofrecido, afirmó Rivas.

.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529