Visión Global

Sary Levy: El atrincheramiento ideológico causa profundo daño al país

Sary Levy: El atrincheramiento ideológico causa profundo daño al país


La economista, Sary Levy, secretaria de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, explicó que en el informe de la academia divulgado el pasado 1 de marzo se advierte de los alarmantes datos que aporta la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi)- de las universidades Central, Católica y Simón Bolívar.

“Este conjunto de condiciones de vida no podrán ser superadas si no se toman, desde el conjunto de vista económico, una serie de medidas y a ello atiende nuestro documento”.

La profesora universitaria, y exdecana de la Facultad de Economía de la UCV, explicó que, de acuerdo a los niveles de pobreza, la falta de alimentos, la escasez y los datos negativos en salud, urge aplicar una serie de medidas que ayuden a controlar la inflación.

“Y para eso hay que sanear las cuentas públicas y estabilizar macroeconómicamente al país y eso significa reducir el déficit público, eliminar el financiamiento monetario, unificar el tipo de cambio y, por supuesto, permitir que las fuerzas productivas puedan producir”.

Precisó que la baja producción ha incidido en la calidad del empleo e incluso lo ha destruido.

“Pareciera que nos hemos empeñado a lo largo de estos años en impedir que se pueda producir y, por los tanto impedir que el ciudadano pueda conseguir puestos de trabajo bien remunerados que les permitan satisfacer sus necesidades básicas”.

Levy resaltó que pese a que desde diversos sectores se ha advertido el gobierno que debe cambiar el rumbo económico, estas recomendaciones no se han atendido.

“No hemos visto un cambio de rumbo y es por eso que la condición económica y socioeconómica del país es peor”.

Levy destacó que el documento de la Academia Nacionales de Ciencias Económicas considera que el gobierno no atiende los consejos de la mayoría de los expertos del país debido alatrincheramiento ideológico que le impide ceder.

“Lamentablemente eso lo único que nos está generando es un daño profundísimo en la población, profundo en el sentido de futuro como país”.

“El grado de deterioro al que se está sometiendo a la población venezolana jamás lo habíamos visto (…) Ese es el asombro que desde el punto de vista profesional todos tenemos, por eso no nos vamos a cansar de insistir en la necesaria transformación y cambio de rumbo que exige el país”,  aseveró.

Tomado de Unión Radio con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529