Visión Global

Schemel: Maduro, esta atrapado en enredo cognitivo, cuando los venezolanos lo que reclaman es eficiencia

Schemel: Maduro, esta atrapado en enredo cognitivo, cuando los venezolanos lo que reclaman es eficiencia


El 67% de los venezolanos cree que la situación económica puede empeorar, así lo anunció este domingo, el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, al tiempo que expresó que según encuestas el 58 % considera que la solución a éste problema es la salida del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, explicó que el país apuesta por una salida constitucional. “Este es un país que rechaza la violencia, los atajos anticonstitucionales, el caos, deplora todas aquellas políticas que fomenten el desorden, la inestabilidad. Los venezolanos apuestan al voto”.

Desde el programa “José Vicente Hoy”, ofreció un balance de la situación política del país, en el primer trimestre del año 2016.

En este sentido, Schemel aseguró que después de las elecciones parlamentarias, los venezolanos cambiaron la esperanza por el desasosiego, ya que a su parecer las expectativas no han sido satisfechas por ninguno de los dos bandos.

“El 6 de diciembre hubo un cambio en la correlación de fuerzas electorales; el país votó en contra de un desempeño económico que se percibía desacertado, pero hasta los momentos, la oposición no se ha convertido en una alternativa, sólo recogió el descontento del pueblo”, dijo.

De igual manera, anunció que “el 69% de los venezolanos piensa que la prioridad de la AN debe ser contribuir en la solución de los problemas económicos y la oposición ha optado por una ruta más política destinada a sacar al presidente Maduro del poder”.

Campaña para exacerbar los problemas

Schemel afirmó que hay una guerra psicosocial continuada contra Venezuela. “Es impresionante como los altos medios han creado matrices de opiniones en contra de Venezuela (…), la inseguridad del país, ya no es un tema de hurto, si no también de bandas criminales, como paramilitares colombianos”.

Sin embargo, considera que “sí bien es cierto que agentes alternos, han exacerbado la situación económica y de seguridad del país, también es cierto que el Gobierno ha alimentado esas estrategias con desacertadas políticas económicas”.

“Hay una campaña sin precedentes para exacerbar los problemas, pero la respuesta no es apropiada, no se trata de obviar las narrativas, pero en paralelo la gente está esperando reacción económica”, concluyó.

Políticos alejados de los problemas del pueblo

Schemel indicó que el presidente Nicolás Maduro, “esta atrapado en enredo cognitivo, cuando los venezolanos lo que reclaman es eficiencia. El Estado ha obviado los beneficios, la esperanza y el porvenir ha estado ausente en los discursos. No se están vendiendo, ya no es suficiente el pasado, ni la confrontación”.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529