Visión Global

Se decomisa arsenal en la penitenciaria de Marite

Se decomisa arsenal en la penitenciaria de Marite


Desde el comando zonal 11 de la Zona Estratégica de Defensa Integral (Zodi) Zulia, la Ministra para asuntos Penitenciarios, Iris Varela, dijo que la requisa exhaustiva es parte de la segunda fase para la toma del control definitivo de ese centro penitenciario, que ahora se llamará Centro de reclusión Francisco Delgado.

En la requisa consiguieron 6 fusiles, 2 facsímiles de fusil, 6 sub ametralladoras, 11 armas cortas, 3 escopetas, 10 granadas fragmentarias, 1 granada aturdidora, 13 granadas lacrimógenas, 3.800 cartuchos de diferentes calibres para munición, 123 cargadores de varios calibre, así como accesorios para el uso de armamento como miras telescópicas y linternas, además de un dispositivo que convierte un arma corta en larga, incautados en 8 días de requisa.

“El Marite era un recinto que el gobernador Arias Cárdenas pidió que fuera intervenido desde que desalojamos la cárcel de Sabaneta. Estamos venciendo esas mafias penitenciarias, cada vez que nosotros tomamos un recinto es un triunfo de la autoridad legítima del Estado para poner orden, por eso agradezco al componente de la GNB todo el apoyo que constantemente le brinda al servicio penitenciario”, dijo la ministra.

 Manifestó que “Arias Cárdenas es un gobernador digno; que sabe que es difícil el tema penitenciario, y la gobernación no podía hacer frente al retén porque se requiere un mecanismo, pericia, experiencia, para obtener cierta pacificación y poder avanzar, dar garantía de que las tomas de las cárceles son pacíficas”, destacó.

También señaló que se realiza una investigación porque cuando se encuentran armas en un recinto carcelario alguien tiene que ser responsable, pero no solo es el personal de custodia. “Hay personas dentro de las instituciones que se corrompen, pero nosotros los combatimos”.

 El retén tiene 3 pabellones y 1609 camas instaladas. En total se trasladaron de ese centro 2294 privados de libertad.

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529