Visión Global

El fin de cinco mitos nutricionales: Sí a los huevos, margarina, papas, nueces y lácteos

El fin de cinco mitos nutricionales: Sí a los huevos, margarina, papas, nueces y lácteos


Los 5 alimentos “prohibidos”

Qué huevos, sí  que huevos no, que la manteca es pura grasa, que la papa engorda. Esos alimentos que tanto nos gustan, fueron prohibidos durasnte años en las diestas saludables de los nutricionistas. Sin embargo, hoy una nueva tendencia hace cambiar las reglas del juego y lo que nate sno se podía ahora sí. Claro está que se pueden conusmir pero en su justa medida, sin abusar.

Fue un tal Scott Harding, profesor de ciencias de la nutrición en King’s College de Londres, quien puso bajo la lupa 5 alimentosque hasta el momento eran considerados malos y les sacó el peso de la prohibición. Veamos.

Huevos

Los 5 alimentos “prohibidos” que ahora podemos comer - Imagen 1

 

 

Si bien durante mucho tiempo se pensó que los huevos eran malos, hablando en términos fáciles, para la salud de nuestro corazón, en los últimos 20 años la nutrición y la investigación médica llegaron a la conclusión de que los consumos normales de colesterol en la dieta tienen muy poca influencia sobre los niveles de colesterol en la sangre de una persona. Los huevos son entonces, una excelente fuente de proteínas, grasas saludables y varias vitaminas y minerales.

Margarina y manteca

Los 5 alimentos “prohibidos” que ahora podemos comer - Imagen 2

Según el experto, siempre que en la etiqueta de los alimento no se lea Aceite vegetal parcialmente hidrogenado como ingrediente, tanto la margarina como la manteca, son seguras.

Papas

Los 5 alimentos “prohibidos” que ahora podemos comer - Imagen 3

Es un alimento de alto índice glucémico, por lo que se  recomienda evitarlas. Sin embargo, las papas son ricas en hidratos de carbono, vitamina C, vitaminas del complejo B y minerales.

Cocinar y enfriar las papas aumenta la cantidad de almidón resistente. Este componente actúa como la fibra dietética en la digestión que resiste en el intestino, lo que podría tener un impacto positivo en las bacterias intestinales.

Nueces

Los 5 alimentos “prohibidos” que ahora podemos comer - Imagen 4

Se dice que son altas en grasas y tienen muchas calorías, por lo que las personas que buscan bajar de peso, las evitan.

Actualmente, hay pruebas de que los frutos secos crudos son la clave en una dieta saludable para mantener el peso adecuado. Contienen proteínas, grasas saludables, fibra dietética y micronutrientes.

Además, se demostró que reducen la muerte por enfermedades cardiovasculares, enfermedades coronarias y muerte súbita cardíaca.

Lácteos

Los 5 alimentos “prohibidos” que ahora podemos comer - Imagen 5

Si bien fueron considerados básicos en la dieta de mucha gente, los patrones de consumo cambiaron. Los lácteos, incluyendo la leche, la manteca, el yogur y el queso, tienen un alto contenido de proteína y calcio, aunque el contenido y el tipo de grasa son importantes a la hora de elegirlos, ya que algunos tienen valores altos de grasas saturadas. El consumo regular de lácteos no tiene que ser preocupante siempre y cuando las opciones sean bajas en grasa.

TKM

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529