Visión Global

Se descubren evidencias de la homosexualidad del asesino de Orlando

Se descubren evidencias de la homosexualidad del asesino de Orlando


La investigación sobre el ataque al club gay de Orlando ha seguido su curso. La policía, que desde un principio ha manejado la hipótesis de un operativo terrorista islámico, ahora analiza la versión de la presunta homosexualidad de Omar Mateen- el atacante de origen afgano.

Sin embargo, ha resultado extraño el modus operandi seguido por el afgano-estadounidense. Para algunos analistas Mateen sería un “lobo solitario”, como se llama a los espontáneos que se unen a la causa radical, sin ser exactamente un militante adiestrado de la causa.

A pesar de ello, en el FBI siguen manejando las hipótesis de la acción homofóbica. Lo que traería cierto “alivio” por las presiones que empieza a recibir el buró, luego que se conociera que estaba en las listas de radicales desde el 2013. Aunque ahora se viene reforzando la idea de que era homosexual y asiduo visitante del club de Orlando.

Hasta el momento, se piensa que Mateen actuó solo, sin recibir órdenes de ISIS.

Mateen había sido eliminado de las listas de sospechosos radicales. Al no tener antecedentes, había logrado obtener dos permisos para la posesión de armas. Las cuales pudo adquirir legalmente en los días previos al ataque.

“Si el FBI lo vigila por sospechas de tener vínculos con terroristas, usted no podría estar en condiciones de comprar un arma”, se quejó la virtual candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton.

Evidencias

El diario local Orlando Sentinel publicó este lunes declaraciones que señalaron que Mateen era un asistente regular al club Pulse. “A veces se sentaba en un rincón a beber solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante”, señaló Ty Smith.

Kevin West, otro habitué del Pulse, afirmó a Los Ángeles Times que sostuvo conversó por al menos un año con Mateen, a través de un chat homosexual en internet.

En tanto otros clientes del club confirmaron que el atacante utilizaba aplicaciones gay, para encuentros sexuales.

Con información del Orlando Sentinel, Los Ángeels Times y VOA.

Eduardo Martínez/VisiònGlobal/@ermartinezd

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529