Visión Global

Se espera que hoy expliquen el nuevo sistema cambiario

Se espera que hoy expliquen el nuevo sistema cambiario


.

Este sábado, el vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, junto al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del nuevo sistema cambiario correspondiente al año 2015.

El pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que este nuevo mecanismo se enmarca dentro del Programa de recuperación económica, el cual busca hacer frente a los distintos elementos que, a su juicio, degeneraron en crisis económica para Venezuela.

Ese día, dijo que el Programa de recuperación económica que se anunciará este sábado contiene 7 objetivos, a efectuarse en períodos de 6 meses, 2 años y 4 años.

En dichos planes, se buscará “el perfeccionamiento del modelo económico social de la distribución de la riqueza nacional”, según indicó el presidente Maduro, para “optimizar todo lo que se invierte en desarrollo estructural de vivienda, económica y tecnológico en el país, para defender el empleo”.

Además, Maduro explicó que dentro de este programa se creará un nuevo mecanismo de asignación de divisas. “Hemos creado un nuevo sistema y hay cosas que ajustar en Cencoex para optimizar su funcionamiento”, señaló.

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529