Visión Global

Se evacuan más de 60 mil personas durante ejercicio Caribe Wave

Se evacuan más de 60 mil personas durante ejercicio Caribe Wave


La evacuación de 60 mil 236 personas en 240 escenarios es la meta que se ha propuesto lograr el Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias (SIGRAED) en el estado Anzoátegui, durante el ejercicio Caribe Wave 2017, que se realizará este martes.

Con informaciones, capacitaciones, formación personal a las distintas comunidades y funcionarios, escuelas, instituciones públicas y privadas, se viene preparando el Sigread, a nivel regional según los informó el subdirector del ente, Wolfgang Castillo.

Este ejercicio anual de seguridad ciudadana, ante los eventos naturales como los tsunamis, es organizado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y de acuerdo a Castillo cada año en Anzoátegui se aumenta la cifra de participantes.

El funcionario explicó que este 2017, 172 comunidades educativas, cuatro universidades, 29 organismos públicos, dos bases de misiones, tres planteles de educación especial, cuatro empresas privadas y ocho organismos de salud, estarán incorporadas a esta importante actividad de alerta

Señaló que previo a la jornada se visitaron más de 15 instituciones de Barcelona para unificar acciones con el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, en los 21 municipios de esa geografía.

Los buques anclados en la bahía de Pozuelos, en el muelle de Bolivariana de Puertos, del  municipio Guanta, activarán sus alarmas para dar comienzo al inicio del Caribe Wave, dijo el alcalde Jhonathan Marín.

Explicó que en el evento participarán todos los colegios, PDVSA Refinación de Oriente, la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, Redior, Comando de Guardacostas, Seniat y Bolipuertos.

En este primer contacto se destacará el rol que cumplirá cada una de estas instituciones, cuáles son los alcances que tienen en materia de resguardo y seguridad según este tipo de eventos y cómo se aplican para mantener a salvo a los trabajadores y en sí a las comunidades cercanas, destacó Marín.

“De igual forma todas las dependencias del gobierno municipal estarán formando parte de este evento, tal como se hizo en 2011, cuando fuimos el primer municipio en ser epicentro del Caribe Wave, en el sector Valle Seco”, acotó el jefe local.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529