Visión Global

Se implementa juguetes sexuales hasta en la lencería (+Fotos)

Se implementa juguetes sexuales hasta en la lencería (+Fotos)



Cada vez son más las personas, en pareja o no, que consumen cosmética, lencería o juguetes sexuales, unos artículos que “animan” la vida sexual y la hacen más “placentera”, en los que las nuevas tecnologías, como el control remoto o por conexión con una App, son tendencia.

“Las nuevas tecnologías lo están invadiendo todo y los usuarios de artículos de adultos demandan cada vez más dispositivos electrónicos, fáciles de usar, intuitivos, cómodos y que se integren en su forma de vida y en su entorno”, ha asegurado en una entrevista con EFE la sexóloga y responsable de “Sex Academy”, Ana Lombardía.

Y es que algunos juguetes ya cuentan con baterías recargables en vez de pilas -tanto a la corriente eléctrica como por puerto USB-, como MIA by LELO, un vibrador tipo lápiz labial, con 4 tipos distintos de estimulación, que se recarga por medio de conexión USB.

Otros, son controlados por control remoto, activación por voz o conexión con una App en el teléfono móvil, como TIANI by LELO, un masajeador resistente al agua que se puede usar mientras se tienen relaciones sexuales o para tener una experiencia intima sin necesidad de usar las manos, gracias a su control remoto.

También los hay que se mueven al son de la música, como el vibrador que se conecta al iPod de OhMiBod, que permite a la persona que lo utilice medir la intensidad del movimiento mediante el ritmo o el volumen de la música.

Pero no solo los aparatos vibran, la lencería también. OhMiBod tiene una novedosa línea de ropa interior que vibra y puede ser controlada por el usuario o por la pareja a través su “smartphone”, que se conecta con la prenda íntima por medio de la tecnología Bluetooth.

Incluso, algunos dan los buenos días, como el dispositivo que mezcla la tecnología de una alarma despertadora con la de un vibrador de la firma Wake-up Vibe.

La mujer debe programar la hora a la que desea levantarse, elegir uno de los seis modos de vibración e introducir el artículo en su ropa interior y….¡Buenos días!

Los juguetes sexuales y la tecnología son una tendencia en alza

Según Lombardía cada vez hay “más” personas interesadas en “aprender” y “disfrutar” de su sexualidad a través de la cosmética, lencería o juguetes sexuales.

anillo

De hecho, según un estudio nacional realizado a mujeres y hombres por la plataforma de compraventa online, eBay.es, uno de cada dos encuestados ha comprado alguna vez artículos de ocio adulto.

2

Entre las razones que justifican el uso de dichos productos destaca la diversión (90%), una forma de explorar nuevas experiencias (89%), incluir diversidad en la rutina (88%) y una manera de conocer más a la pareja en la intimidad (74%).

Según la experta en sexología el uso de los juguetes y cosmética en pareja ayuda a “animar” la vida sexual introduciendo un elemento novedoso. Pero también se puede disfrutar de ellos a solas, ya que muchos juguetes, como los vibradores, hacen que la experiencia sexual en la intimidad sea igualmente “satisfactoria”.

Aunque se está normalizando el uso de estos artículos, Lombardía señala que es “importante” que la gente pueda acceder a información y productos de “calidad”, que favorezcan una sexualidad “positiva, saludable y placentera”.

Se deben tener en cuenta aspectos importantes como no utilizar lubricantes con base de aceite si se va a utilizar preservativo, pues “pueden dañarlo y hacer que pierda su eficacia” o la importancia de que los productos de ocio adulto que se compren sean de “marcas conocidas y fiables”, que usen productos hipoalergénicos y fabriquen los juguetes con silicona médica.

“Los juguetes de marcas asentadas y consolidadas en el mercado están fabricados de tal manera que son muy seguros, no provocan accidentes, ni causan alergias”, asegura la sexóloga.

Respecto a las preferencias en la tipología de artículos, según la responsable de “Sex Academy”, ellas demandan productos de colores y formas atractivos, silenciosos, fáciles de usar y con gran potencia.

Mientras que ellos prefieren productos como masturbadores y, además, les gusta regalar lencería erótica a sus parejas.

De hecho, según el estudio de eBay, el 40 % de los encuestados prefiere la lencería erótica, un 39% anillos vibradores, un 37% vibradores, un 35%, consoladores y un 26%, juguetería erótica.
Como curiosidad, el estudio muestra que 7 de cada 10 españoles piensan que estos artículos no sirven para conocerse mejor a uno mismo, ni para desinhibirse y el 20% de los españoles no los usan por vergüenza.

“Todavía hay muchas personas a las que les da pudor el tema de los juguetes eróticos, pues piensan que son para ‘pervertidos’, que son algo ‘artificial’, que les van a mirar mal, que si los necesitas es porque tienes un problema… concluye la sexóloga.

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529