Visión Global

Se incrementan los precios… Alimentos por las nubes!

Se incrementan los precios… Alimentos por las nubes!


Esta semana se unen nuevos productos regulados a la lista de los que han incrementado sus precios de venta al público, sin que hayan sido autorizados por el Gobierno Nacional.

Aparentemente son acuerdos concertados por las autoridades competentes, pues esas ventas, que debería catalogarse como un sobreprecio, no son objeto de procesos de fiscalización.

Incluso, el mismo Gobierno, a través de empresas que ha expropiado, está aplicando estas adecuaciones “no oficiales”.

Así, el café Fama de América se está distribuyendo en un empaque de medio kilo sin precio marcado, pero que es vendido a nivel de mayorista en Bs 60. El precio regulado de esa presentación es Bs 23,29.
Otras marcas están ofreciendo medio kilo de café “gourmet” en no menos de Bs 100. El jugo pasteurizado estaba desaparecido, pero seguro que en estos días regresa en todas las marcas. Lácteos Los Andes se estrenó hoy con nuevo precio, que tampoco aparece en el envase. La garrafa de 1.800 cc amaneció en Bs 41,25 y si precio regulado oficial es de Bs 22,50.
Otros productos que gozan de estos “pactos de caballeros” son la carne, pollo y quesos.
Emen
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529