Visión Global

Se inició el aniversario 449 de Caracas con la carrera 5K

Se inició el aniversario 449 de Caracas con la carrera 5K


La conmemoración del aniversario de la ciudad de Caracas comenzó este fin de semana con la realización de la Caracas 449 “Integrando Realidades”.

Organizada por la Alcaldía Metropolitana, la programación pretende este año promover “el reconocimiento de todos los caraqueños como parte de la sociedad”.

Este domingo ese objetivo se vio reflejado en la participación de personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas, adultos mayores y madres con sus bebés en coche en la Carrera 5K “Integrando Realidades” que recorrió parte de la ciudad.

“Tenemos que humanizar, tenemos que educar, tenemos que entender que somos una sola ciudad con una visión compartida”, expreso Helen Fernández, alcaldesa metropolitana encargada luego de dar la voz de largada para los corredores.

“Hoy estamos dando la partida a un grupo de mujeres y personas con movilidad reducida que necesitan ser tomados en cuenta. Para nadie es un secreto que las personas con discapacidad no tienen accesibilidad a la ciudad y tampoco nuestra sociedad está humanizada para tomar en cuenta que estas son personas con las que contamos, que es un gran capital humano que está dispuesto a trabajar”, explicó. la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández,

La “Asociación Civil  Achilles Venezuela”, “Discapacidad 0” y  el “Instituto  Metropolitano  para  la  Mujer” se unieron en esta actividad deportiva  con el fin de  superar  los  obstáculos,  enfrentar  los retos  que  impone la ciudad para las personas con discapacidad o  movilidad  reducida , y así lograr una ciudad sin barreras, inclusiva, que integre a todos por igual.

Además, el INMEMUJER, institución que está de aniversario, aprovechó la oportunidad para promover la “No violencia contra la mujer” con esta actividad.

“Nuestro Instituto Metropolitano de la Mujer está cumpliendo 11 años de su fundación. Son incalculables las mujeres que cada día son violentadas en nuestra ciudad y  tenemos que avanzar hacia el reconocernos. Venezuela tiene que renacer y ese renacer debe ser sin violencia, con paz, progreso e inclusión”, dijo.

Impulsar la mancomunidad también fue parte de los objetivos de esta actividad. “Estamos hoy saliendo del municipio Baruta, ya hicimos actividades en Libertador y vamos a desplegarnos bajo una agenda común en los cinco municipios porque somos una sola ciudad y representamos la metropolitanidad. El Área Metropolitana de Caracas, dando un ejemplo de trabajo en equipo, porque así es como vamos a salir de la crisis profunda en la que está Venezuela”, aseguró Helen Fernández.

Los atletas participantes de esta Carrera 5K “Integrando Realidades”, partieron de la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes y pasaron por las avenidas La Guairita, Araure, Río de Janeiro, calle Santa Fe de Chuao y Trinidad de Las Mercedes en un recorrido que terminó nuevamente en la Plaza Sadel.

Al finalizar la actividad deportiva se entregaron premios a los tres primeros atletas de la modalidad convencional y a los tres primeros atletas con movilidad reducida en llegar a la meta.

Atletas esperan que se repitan eventos como este 

Los atletas que resultaron ganadores en la modalidad de participantes con movilidad reducida agradecieron a la Alcaldía Metropolitana por promover iniciativas deportivas que incluyan un llamado a la conciencia y promuevan la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad.
Alejandro Blanco, quien logró el primer lugar de la carrera en esta categoría, aseguró que en los venezolanos hace falta sensibilidad ante las diferencias.

“Me parece espectacular esta iniciativa que nos toma en cuenta, eso es muy positivo y demuestra que se puede sumar, integrar realidades, para que se entienda que la discapacidad es una característica más, no es lo que nos define como personas”, expresó el atleta.

Luis Rivera, también participó en silla de ruedas y resultó ganador del tercer lugar de la Carrera 5K “Integrando Realidades”. Explicó que es primera vez que asiste a una cita deportivo para personas con movilidad reducida.

“Yo nunca había hecho una carrera, nunca había participado en una actividad así y quise ver cómo era la experiencia, nunca esperé ganar el segundo lugar (…) Me parece bien que se hagan estas actividades porque necesitamos integrarnos. Caracas, por ejemplo, necesita mejores calles para que podamos movernos”, dijo Rivera.

Esta es la primera edición de la Carrera 5k y es sólo un abreboca de las actividades que tiene pautada la Alcaldía Metropolitana de Caracas para este mes aniversario. La siguiente aventura para los deportistas, pero en bicicleta, será el Bicirally 2016 que se realizará el próximo domingo 24 de julio. Para quienes deseen participar en esta actividad las inscripciones ya están abiertas en la página web de la Alcaldía Metropolitana.

Con información de Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529