Visión Global

Se juramentan diputados indígenas ante la Asamblea Nacional

Se juramentan diputados indígenas ante la Asamblea Nacional


El primer punto de la discusión de la Asamblea Nacional este jueves fue la reincorporación de los diputados indígenas. Luego de un debate se aprobó y se juramentó a los parlamentarios.

Los representantes indígenas de los estados Amazonas , Julio Igarza, Nirma Guaruya y Romer Guzamana, fueron reincorporados a sus funciones en el parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos,  dijo que el pueblo de Amazonas tenía seis meses sin representación. “Hay denegación de justicia”.

Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional por el  Zulia, José Luis Pirela, indicó que diputados de Amazonas fueron proclamados y electos, “ningún tribunal podía impedir que el estado tuviera representación y el TSJ tiene siete meses manguareando con los diputados de Amazonas”.

A su juicio que la única prueba presentada ante el máximo tribunal en contra de diputado de Amazonas, es ilegal.

El oficialista, Héctor Rodríguez,  solicitó en plenaria que se convoquen nuevamente a elecciones de diputados en estado Amazonas.

 

 

 

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529