Visión Global

Se mantiene alerta por actividad del volcán chileno Villarrica

Se mantiene alerta por actividad del volcán chileno Villarrica


.

Enormes columnas de humo y ceniza comenzó a despedir ayer el cráter del volcán chileno Villarrica, ubicado en el sur del país, lo que alertó a miles de habitantes de las zonas aledañas.

Las alarmas de bomberos anunciaron la tarde de ayer la emergencia, pero el Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin), que monitorea al nevado, aseguró a través de su cuenta de Twitter que “no hay cambio significativo en la actividad (del Villarrica)” y que a pesar de la ceniza, no se daban las condiciones para una erupción.

Empero, autoridades de la municipalidad de la ciudad de Pucón, próxima al Villarrica, se mantienen atentas a las informaciones de los servicios especializados. En tanto que Gendarmería, la policía de prisiones, se declaró “en alerta” en caso de que tenga que trasladar a los presos del penal de la localidad de Villarrica.

El nevado, de 2.847 metros de altura, se encuentra en la cordillera de los Andes, unos 780 kilómetros al sur de la capital, y es uno de los más activos de América del Sur.

Hace un mes, el Villarrica entró en erupción y arrojó toneladas de lava sobre sus laderas, lo que obligó a sacar de la zona a unas 3.500 personas.

Mientras, la zona norte de Chile, afectada por los aluviones, intenta recuperarse de a poco. México anunció ayer que donará 100.000 dólares a Chile “en atención a la población afectada”, informó ayer la Cancillería.

.

El Universo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529