Visión Global

Se olvidaron de la carretera del Junquito y de la gente que vive allí

Se olvidaron de la carretera del Junquito y de la gente que vive allí


 

 En 2012 fue inaugurada la nueva carretera del Junquito, lo que significo el descongestionamiento y abandono de la carretera vieja El Junquito, que pese a no tener gran afluencia vehicular, si presenta grandes toneladas de basura en sus aceras, grietas, huecos y obstrucciones viales que perjudican el traslado de los habitantes de la zona.

Todo un viacrucis deben pasar los habitantes del junquito para bajar de sus hogares, a sus lugares de destino, y es que a pesar de ya no conseguir mucha congestión vial en el camino, los huecos, trincheras y basura en el camino, dan un mal aspecto del sector a todo aquel que transita por el lugar, resaltando que el Junquito representa una zona turística para los Caraqueños.

En los kilómetros 4 y 16, ambas vías se juntan, y crean una situación crítica que según los conductores del lugar “Por lo general, en la horas pico es donde más se tranca; de resto, la cola siempre camina”.

Donde se interceptan las vías, hay un hueco en una de las entradas de las dos urbanizaciones cercanas al lugar, el cual se torna peligroso para los conductores que en muchos casos no lo perciben por falta de luz en los postes..

Trabajos inconclusos en el Km 4 por parte de Hidrocapital, dejaron una fuga de aguas negras, así como la vía rota en una gran parte del borde y con escombros, sin ningún tipo de precaución.

En general, la carretera vieja tiene pocos baches, pero las calles paralelas que van hacia las urbanizaciones están en malas condiciones, resaltando la falta de seguridad en las mismas donde existe un módulo de la GN que no está en funcionamiento.

 Otro gran problema que afecta a la zona es la presencia de altas cantidades de basura que ensombrecen el transitar de los vecinos. Benítez Torres, habitante de la zona, señaló que hace falta un contenedor de basura para que los vecinos no echen sus desechos en la calle. La situación se repite en toda la carretera porque son pocos los contenedores y no se dan abasto.


Nueva y ya está rota

 La inauguración de la nueva carretera Mamera- El Junquito ha traído mejor accesibilidad a los habitantes y  comerciantes de El Junquito y la Colonia Tovar que coinciden en que la cantidad de visitantes ha aumentado desde su inauguración.

 Pero a principios de Febrero de 2013 los voceros de los consejos comunales La Hierba Buena y La Inos, que hacen vida en la zona Industrial de Mamera, parroquia Antímano, municipio Libertador, ante una entrevista realizada al diario Ultimas Noticias solicitaron a las autoridades del Gobierno la culminación la construcción de la nueva carretera que conduce a El Junquito, puesto que fue inaugurada con problemas que no fueron solucionados por la empresa constructora.

María Sandoval, una de las voceras comunales, señala que uno de las graves problemas es que no fueron instalados completamente los sistemas de drenaje y que ahora se están formando lagunas de aguas blancas y servidas, donde se reproduce el zancudo patas blancas, responsable de la transmisión del dengue.

Los vecinos emiten quejas constantemente a las autoridades sobre la falta de caminerias, alumbrado público, y aceras para los peatones y residentes de la zona, que aseguran que por el apuro de inaugurar la vía, no realizaron un trabajo de calidad y ahora ya la carretera tiene grietas sin tener un año mínimo de inaugurada.

 Esperanza Giraldo, vocera del Consejo Comunal La Hierba Buena, denunció también la falta de existencia de reductores de velocidad para los conductores que abusan y han convertido la carretera en una autopista “esta situación representa un grave peligro para todos los vecinos de la zona, especialmente cuando llevamos a nuestros hijos al colegio, transitan ancianos o personas con discapacidad”.

 Ejemplo palpable de la mala estructuración de la vía fue el desborde y arrastre de sedimentos por lluvias que hubo a principios del mes de agosto. El Km 0 fue el afectado por la tormenta San Rafael que lleno de escombros y residuos gran parte del joven lugar.

 Así mismo los vecinos de la zona reiteraron el llamado a las autoridades de la Alcaldía de Libertador y los ministerios de Ambiente y Salud, para que se procediera a clausurar el bote de escombros y basura que de forma ilegal fue colocado en la zona y que perjudica la salud de los ciudadanos.

Resulta inconcebible para muchos el entender que las cosas nuevas en Venezuela, pareciesen tener años de construidas, pese a que no llegan ni a los dos años de antigüedad; es obvio que algo está pasando, los problemas no se resuelven y los que son resueltos, son hechos a medias, el pueblo caraqueño está cansado y va en la búsqueda del cambio y el progreso que tanto ansían.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529