Visión Global

Se prendió otra candelita, esta vez en La Isabelica, Valencia

Se prendió otra candelita, esta vez en La Isabelica, Valencia


Durante la tarde de este jueves se produjeron intentos de saqueos en la Isabelica, Valencia, a raíz de la desesperación de los habitantes por la escasez de alimentos en mercados y supermercados. El ambiente empezó a caldearse cuando los habitantes de la zona comenzaron una protesta a causa de la insuficiencia de alimentos en los supermercados. Los vecinos de la Isabelica agarraron buses y trancaron las calles encendiendo fuego a cauchos en mal estado para formar barricadas.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad de Carabobo se desplegaron por el sector para apaciguar a los manifestantes que irrumpían violentamente en los comercios, según informaban por Twitter. La situación empeoró cuando se enfrentaron funcionarios y civiles, que pese al ambiente de zozobra, seguían violentando puertas del Mercado Periférico y de la carnicería El Ahorro. Luego de varias horas de incertidumbre, confusión y tensión con los cuerpos de seguridad, estos fueron sacados por los manifestantes y posteriormente tomaron la cuarta avenida de la Isabelica.

Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia, declaró a través de su cuenta en Twitter sobre los saqueos en la Isabelica: “Venezuela vive su hora mas oscura. El gobierno debe saber de la indignación de los venezolanos”. Asimismo, el alcalde hizo un llamado a la reflexión tras lo ocurrido, “¡Que difícil es pedirle a una madre angustiada que tenga paciencia!”, en concordancia con las causas que movieron a la ciudadanía a realizar este tipo.

El Correo del Orinoco

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529