Visión Global

¿Se puso muy caro?… Te traemos 3 formas de hacer detergente para ropa en casa

¿Se puso muy caro?… Te traemos 3 formas de hacer detergente para ropa en casa


Si buscas nuevas maneras de recortar tus gastos, puedes crear tu propio detergente para lavar la ropa, por solo un par de centavos por carga. El detergente hecho en casa deja la ropa igual de limpia y es menos tóxico para el medio ambiente. Continúa leyendo para aprender a hacer detergente en polvo o líquido.

Método 1

Hacer detergente en polvo

Imagen titulada Make Your Own Laundry Detergent Step 1

  1. Reúne los suministros. Este sencillo y económico método para crear detergente en polvo solo necesita de 3 ingredientes:
    • 1 barra de jabón de castilla. Puedes utilizar jabón sin aroma o comprar uno con tu aroma favorito como de lavanda o limón.
    • 1 caja de carbonato de sodio. También conocido como carbonato sódico, disponible en supermercados.
    • 1 caja de bórax. Es un mineral que se crea naturalmente y viene en forma de polvo, también disponible en supermercados.
  2. Imagen titulada Make Your Own Laundry Detergent Step 2
    2. Ralla finamente la barra de jabón. Colócala sobre un recipiente y utiliza un rallador de queso para rallar completamente la barra de jabón. También puedes ponerla en un procesador de alimentos para moler la barra y darle una textura fina. Cuando termines, no deben quedar trozos grandes, sino que deberá quedar suficientemente fino para mezclarla con los demás ingredientes en polvo.
  3. Imagen titulada Make Your Own Laundry Detergent Step 3
    3. Mezcla 2 partes de carbonato de sodio y 2 partes de bórax. Ponlas en un recipiente grande que no utilices para los alimentos y mézclalas bien con una cuchara.
  4. Imagen titulada Make Your Own Laundry Detergent Step 4
    4. Añade 1 parte de jabón rallado. Si utilizaste 3 tazas de carbonato sódico y 3 tazas de bórax, añade 1½ taza de jabón rallado.
  5. Imagen titulada Make Your Own Laundry Detergent Step 5
    5. Añade bicarbonato de sodio o aceite esencial. Este paso es opcional, puedes decidir si deseas personalizar tu detergente para satisfacer las necesidades de tu familia. El bicarbonato de sodio ayuda a refrescar la ropa con olores fuertes que se deben eliminar y los aceites esenciales añaden un exquisito aroma que puedes disfrutar. Un par de gotas será suficiente.
     Imagen titulada Make Your Own Laundry Detergent Step 6
    6.Guarda el detergente en un recipiente de plástico sellado con una taza para medir. Si sueles lavar grandes cargas de ropa, utiliza ¼ de taza por carga. Para cargas más pequeñas, utiliza 1/8 de taza.
2

Hacer detergente líquido

  1. Imagen titulada Make Your Own Laundry Detergent Step 7

    1. Reúne los suministros. Para el detergente líquido necesitas los mismos ingredientes que para el detergente en polvo, solo que esta vez, se añade agua para licuar el polvo. Reúne los siguientes ingredientes:

    • 1 barra de jabón de castilla (con o sin aroma)
    • 1 caja de carbonato de sodio
    • 1 caja de bórax
    • Varios litros de agua
    • Balde de 20 litros (5 gal)
  2. Imagen titulada Make Your Own Laundry Detergent Step 8
    2. Ralla la barra de jabón. Utiliza un rallador de queso o un procesador de alimentos para rallar el jabón hasta que se convierta en un polvo fino y no queden pedazos grandes.
  3. Imagen titulada Make Your Own Laundry Detergent Step 9
    3. Echa el jabón en 2 litros de agua. Echa el jabón en 2 litros de agua, en una olla a fuego medio alto. Revuelve la mezcla a medida que se calienta, continúa mezclando hasta que el jabón se disuelva completamente.
  4. Imagen titulada Make Your Own Laundry Detergent Step 10
    4. Calienta 17 litros (4,5 gal) de agua. Vierte el agua en un recipiente grande y caliéntala hasta que esté casi hirviendo. Vierte el agua en el balde de 20 litros (5 gal) cuando termines.
  5. Imagen titulada Make Your Own Laundry Detergent Step 11
    5. Añade y revuelve 1 taza de carbonato de sodio y 1 taza de bórax. Continúa revolviendo hasta que los polvos se disuelvan.
  6. Imagen titulada Make Your Own Laundry Detergent Step 12
    6. Agrega y revuelve la mezcla de agua y jabón.
  7. Imagen titulada Make Your Own Laundry Detergent Step 13
    7. Cubre el balde y deja que repose. Deja que los ingredientes se mezclen durante la noche.
  8. Imagen titulada Make Your Own Laundry Detergent Step 14
    8. Guárdalo en recipientes. Mantén cerca una taza para medir. Para una carga más grande, echa 1 taza de detergente líquido; para una carga más pequeña, echa ½ taza.
3

Barra de jabón Fels Naptha

  1. Imagen titulada 476731 15
    1. Ralla una barra de jabón de la marca Fels Naptha.
  2. Imagen titulada 476731 16
    2. Mide 1 taza de cada uno de los siguientes ingredientes: bórax, bicarbonato de sodio y carbonato de sodio.
  3. Imagen titulada 476731 17
    3. Mézclalo todo en un procesador para alimentos.
  4. Imagen titulada 476731 18
    4. Guárdalo en una lata de café. Usa un batidor de mano para romper cualquier trozo que se forme con el tiempo. Suele hacerse grumos a veces o si está en una zona con una alta humedad.
  5. Imagen titulada 476731 19

    5. Úsalo de la siguiente manera:

    • 1 cucharada para cargas pequeñas o ligeras
    • 2 cucharadas para cargas medianas, grandes o muy sucias
  6. Imagen titulada 476731 20

    6. Opcional: agrégale un intensificador de perfume en perlas (como “Unstoppables” de Downy) para que el jabón tenga fragancia, pero no es necesario.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529