Visión Global

Se reporta primera muerte por difteria en Caracas

Se reporta primera muerte por difteria en Caracas


El presidente de la subcomisión de salud de la Asamblea Nacional, diputado José Manuel Olivares, informó este miércoles que falleció la paciente que reportaron recientemente con difteria en el Hospital El Llanito. La mujer seria la primera muerte que se registra en la ciudad capital a causa de la enfermedad.

Olivares precisó que el hijo de la mujer también ha sido diagnosticado con la enfermedad en el sector de Ocumare. El también oncólogo denunció la existencia de otros dos casos sospechosos en Caracas que se suma a los otros cinco estados donde se ha reportado la existencia de la enfermedad.

El parlamentario insistió en la importancia de que los entes gubernamentales asuman el compromiso de informar a la población sobre la existencia, contagio, propagación y prevención de la enfermedad. Recordó que ante ña crisis de salud el Ejecutivo sigue sin dar respuestas positivas.

“La respuesta del Gobierno fue robarse unos insumos como sucedió recientemente con la organización Caritas”.

Globovision

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529