Visión Global

Sebin detuvo a periodistas venezolanos y brasileños en Maracaibo

Sebin detuvo a periodistas venezolanos y brasileños en Maracaibo


El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a cuatro periodistas este sábado, dos de ellos venezolanos y dos brasileños. Los aprehendidos locales son Jesús Urbina y María José Túa, pertenecientes a la Organización Transparencia Venezuela, que se dedica a investigar la gestión del gobierno nacional.

El Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) detalló que los comunicadores brasileños son Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, quienes llegaron al país para conocer, junto con los miembros de Transparencia, qué ocurrió con las obras para las que fue contratada la empresa Odebrecht, investigada por supuestos sobornos a funcionarios para recibir los contratos.

El SNTP detalló que los periodistas fueron detenidos a las 12:00 del mediodía, cuando buscaban información sobre el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, una de las construcciones de Odebrecht.

El sindicato denunció que les quitaron sus teléfonos celulares. Además, detalló que los brasileños se encuentran en el país desde el 8 de febrero por labores periodísticas.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529