Visión Global

Secretario de Defensa: “Estados Unidos busca una coalición internacional con respecto a Siria”

Secretario de Defensa: “Estados Unidos busca una coalición internacional con respecto a Siria”


El secretario de Defensa afirmó que funcionarios del país continúan en conversaciones con líderes de otras naciones. “Nuestro punto de vista es actuar en forma concertada”, dijo

Los Estados Unidos siguen buscando una “coalición internacional” para responder al ataque con armas químicas del régimen de Damasco contra civiles, declaró el jefe del Pentágono, Chuck Hagel.

Nuestro punto de vista es seguir buscando una coalición internacional para actuar en forma concertada“, dijo el secretario de Defensa estadounidense este viernes en una conferencia de prensa en Manila.

Hagel precisó que Washington respeta el voto del Parlamento británico, que rechazó la noche del jueves, por 285 votos contra 272, una moción presentada por el primer ministro David Cameron defendiendo el principio de una intervención militar en Siria.

Es responsabilidad de cada país tomar sus propias decisiones“, dijo. “Seguimos consultando a los británicos, como a otros aliados. Esta consulta incluye formas de avanzar juntos para responder al ataque con armas químicas en Siria”, agregó.

“No he sido informado sobre algún cambio en la posición del régimen de Al Assad sobre algún asunto. Procedo con lo que tengo de tangible. No pienso en situaciones hipotéticas“, señaló el secretario de Defensa cuando un periodista le preguntó si Siria podría hacer algo para evitar un ataque de los Estados Unidos.

Chuck Hagel se encuentra actualmente en Manila, última escala de su gira de una semana por Asia, la que se desarrolló a la sombra de la crisis siria.

Además de las consultas a otras naciones, funcionarios de la administración Obama también mantuvieron conversaciones con los máximos referentes del Congreso.

Este jueves, los funcionarios comunicaron los datos en su poder sobre el ataque con armas químicas en Siria, luego de que el presidente Barack Obama se refiriera a una posible ofensiva militar contra Bashar Al Assad.

Pero Obama aún no ha tomado una decisión sobre una eventual intervención, indicó un congresista que participó en una conferencia telefónica entre el Ejecutivo y los legisladores sobre el letal ataque del 21 de agosto cerca de Damasco.

El equipo de seguridad nacional de la administración (Obama) dijo que seguía evaluando sus opciones y que seguiría consultando al Congreso“, precisó el representante demócrata Eliot Engel.

Infobae

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529