Visión Global

Secretario general de la ONU muestra preocupación por situación política en Brasil

Secretario general de la ONU muestra preocupación por situación política en Brasil


En una entrevista publicada el miércoles por el diario brasileño O Estado de Sao Paulo, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, explicó que la crisis que hoy enfrenta la presidenta Dilma Rousseff “por ahora es un problema político doméstico”. “Pero Brasil es un país muy importante y cualquier inestabilidad política en Brasil es una preocupación para nosotros”, añadió.

“Pido a los líderes que adopten soluciones armónicas y tranquilas. Sé que es un desafío lo que el país vive, pero creo que lo van a superar”, indicó.

La crisis se agrava con las investigaciones sobre el millonario fraude a la estatal Petrobras, que salpican a altos funcionarios del Estado y a jerarcas del partido de gobierno, el PT, y de prácticamente todas las formaciones políticas.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó hace una semana “preocupación por el debate cada vez más encendido y politizado que vive se vive en Brasil”.

“Exhortamos al gobierno, así como a los políticos de otros partidos a cooperar plenamente con las autoridades judiciales sobre denuncias de corrupción al más alto nivel y evitar acciones que puedan interpretarse como obstrucción a la justicia”, dijo el portavoz de esa oficina, Rupert Colville, citado en un despacho de la ONU.

El organismo pidió además a las autoridades judiciales actuar “minuciosamente dentro de los límites de la ley internacional y nacional, para evitar la adopción de posiciones políticas partidistas”.

Fuente: AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529