Visión Global

Sector autopartes aún sin conocer las nuevas condiciones para la adjudicación de divisas

Sector autopartes aún sin conocer las nuevas condiciones para la adjudicación de divisas


Los autopartistas aún no conocen las nuevas condiciones para la adjudicación de divisas a los distintos sectores que van a participar la subasta de los $350 millones, la cual fue ofrecida por el gobierno para el próximo lunes, destacó José Cinnirella, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, Canidra.

El vocero del sector indicó que “tampoco se conoce la tasa a la cual se va a acceder a la subasta, sin embargo estimamos que será entre Bs.12 y Bs.12.5 por dólar pues será de acuerdo a la puja, que suba o se mantenga; pues el Banco Central de Venezuela debe establecer parámetros. De nuestros afiliados participarán entre 50 y 55 empresas importadoras; esperamos un proceso rápido”, dijo.

Cinnirella refirió que el stock está en los niveles más bajos de toda la historia. Todo lo que se trae se vende, pues no hemos podido importar desde octubre.

“Tenemos ocho meses sin divisas y han cerrado el 30% de las empresas por falta de mercancía, pues su flujo de caja es negativo”, afirmó.

El presidente de Canidra destacó que “es posible que algunas empresas hayan tenido que adquirir productos con recursos propios, y esa sea una de las causas del aumento de los precios de los repuestos, pero esto es para mantener las empresas abiertas y un suministro continuo”,  agregó.

El vocero aseveró que para cubrir las necesidades de la cadena de distribución se necesitan entre $1.200 y $1.500 millones, “es decir que el monto que nos asignarán de unos 84 millones de dólares no son suficientes y eso lo hemos hablado con los técnicos del Gobierno, pero al menos esto es un alivio pues hay empresas que necesitan oxigeno”.

Refirió, “si las necesidades van a ser reconocidas, esperamos que las liquiden en un lapso relativamente corto”, pues el sector de autopartes también tiene una deuda de aproximadamente $16 millones de los años 2012, 2013 y 2014, “que es manejable, según ellos” dijo .

Cauchos

Orlando Sanz, presidente de Asocauchos que es la cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos, acotó que en el país se producen solo Firestone, Good Year y Pirelli, el resto de la oferta que son alrededor de 56 marcas, se importan; “sobre todo las de grandes dimensiones, para camiones y equipos agrícolas; que aquí no se hacen”, afirmó.

“Nosotros requerimos unos $90 millones para tener una oferta normal para abastecer el mercado en seis meses, pero si los racionamos podríamos llegar a finales de año”, indicó.

Actualmente no hay inventario y la fabricación nacional depende de la materia prima importada, dijo el vocero.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529